Nacional

Desaparece el obispo Salvador Rangel en Morelos

TXT HM / GAM 1357 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Desaparece el obispo Salvador Rangel en Morelos
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Desaparece el obispo Salvador Rangel en Morelos

TXT HM / GAM
1357 Views
Fotógraf@/ Diócesis de Chilpancingo-Chilapa
  • Like
  • Comentar

El obispo emérito de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha sido reportado como desaparecido tras ser visto por última vez en Jiutepec, Morelos, donde se perdió toda comunicación el pasado fin de semana.

Una vez que se acudió ante las autoridades correspondientes, se inició con un operativo urgente para encontrarlo con vida. Hasta el momento, las autoridades no han descartado ninguna línea de investigación, incluida la de señalar como presuntos culpables a los miembros de estos grupos del crimen organizado.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el obispo emérito Salvador Rangel desapareció en fechas recientes.

Al respecto, manifestaron su preocupación en un comunicado a la opinión pública, y pidieron a las autoridades que intervengan lo más rápido posible para encontrarlo con vida.

"Asimismo, hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar", escribieron a través de sus redes sociales.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos han iniciado una investigación a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares. Se insta a la población a brindar cualquier información relevante sobre el paradero del obispo.

En fechas recientes, el obispo Rangel había intentado dialogar con grupos del crimen organizado como "Los Ardillos" y "Los Tlacos" con el objetivo de pacificar Chilpancingo, la zona del estado en donde montan sus operaciones, siempre por el bien de la comunidad.

Apenas en febrero de 2024, aseguró en entrevista con medios nacionales que los dos grupos armados antes mencionados estuvieron en contacto con él, y durante la conversación llegaron al acuerdo de que "Los Tlacos" se iría de Chilpancingo para evitar un enfrentamiento armado que llevara la violencia al máximo, poniendo en peligro a la gente.

Visto 1357 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los momentos imperdibles del segundo debate presidencial
Sig. Marko Cortés llama a Máynez a sumarse a Xóchitl o abandonar la contienda

Hay 7907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.