Nacional

Candidatos presidenciales firman Pacto por la Primera Infancia

TXT Georgina Saldierna 1469 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Candidatos presidenciales firman Pacto por la Primera Infancia
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Candidatos presidenciales firman Pacto por la Primera Infancia

TXT Georgina Saldierna
1469 Views
  • Like
  • Comentar

Esta mañana, en el Museo del Papalote, los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia, comprometiéndose a trabajar por el desarrollo y bienestar de los niños pequeños.

Claudia Sheinbaum, representante de la coalición Morena, PT y PVEM, enfatizó que el futuro del país depende de atender adecuadamente a la infancia, proponiendo medidas como atención especial a mujeres embarazadas y recién nacidos con suficientes pruebas de tamizaje.

Posteriormente, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD, ingresó al auditorio comprometiéndose a erradicar la pobreza extrema, abrir estancias infantiles y asignar recursos necesarios para la niñez, destacando que la prioridad son las personas.

Durante la firma del pacto, hubo un momento de confusión cuando Gálvez estuvo a punto de firmar en el casillero equivocado, pero la intervención de niños y adultos presentes evitó el error.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, presente con su familia, señaló que la distribución de recursos es desigual, proponiendo destinar más fondos a desayunos escolares y vacunas para todos los niños mexicanos.

La firma contó con el respaldo de 500 organizaciones sociales, marcando un compromiso conjunto por el bienestar de la infancia en el país.

Visto 1469 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Localizan a 12 albañiles que fueron secuestrados en Nuevo León
Sig. Más de 20 mil mexicanos en el exterior podrán votar en elecciones

Hay 9191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.