Nacional

Militares limpian tinacos en Benito Juárez por contaminación del agua

TXT HM / CG 829 Views
Lectura 1 '
Militares limpian tinacos en Benito Juárez por contaminación del agua
Nacional
Lectura 1 '

Militares limpian tinacos en Benito Juárez por contaminación del agua

TXT HM / CG
829 Views
Fotógraf@/ Javier Ruiz
  • Like
  • Comentar

El Ejército Mexicano ha desplegado cuadrillas militares para lavar cisternas y tinacos de hospitales y escuelas ubicados en la alcaldía Benito Juárez, en donde los vecinos han denunciado que el agua tiene un olor a combustible, además de que se ve contaminada y sucia.

Los soldados llegaron a la zona instalando dos plantas potabilizadoras y distribuyendo dos garrafones de agua por familia para uso personal.

Desde tempranas horas de este viernes 12 de abril de 2024, los militares se organizaron en San Lorenzo y Manzana, colonia Tlacoquemécatl, respondiendo a denuncias que se extienden a colonias como Del Valle, Nápoles y Nochebuena en Benito Juárez.

El cierre reciente de un pozo en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, identificado como fuente de contaminación en Benito Juárez, ha sido parte de las medidas tomadas por las autoridades.

Bajo el Plan DN-III, los residentes deben presentar su INE para recibir los suministros de agua proporcionados por el Ejército.

A pesar de estos esfuerzos, algunos residentes mantienen bloqueos en Insurgentes Sur y Xola al no llegar a acuerdos con las autoridades y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Visto 829 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alerta por derrame de petróleo cerca de plataforma de Pemex en Campeche
Sig. Asesinan a director de la Policía Vial de Acapulco, Guerrero

Hay 6338 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.