Nacional

PAN exige 'piso parejo' en las elecciones presidenciales

TXT AN / LP 728 Views
Lectura 1 - 2 minutos
PAN exige 'piso parejo' en las elecciones presidenciales
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

PAN exige 'piso parejo' en las elecciones presidenciales

TXT AN / LP
728 Views
  • Like
  • Comentar

El Partido Acción Nacional (PAN) ha exigido un "piso parejo" en las elecciones presidenciales que se avecinan, destacando la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la equidad y justicia en el proceso electoral del 2 de junio.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ha subrayado la importancia de que el INE asuma su rol como garante de la equidad y justicia en el proceso electoral.

Una de las principales solicitudes del PAN al INE es que se realice una campaña en medios de comunicación para aclarar que los programas sociales no están ligados a ningún partido y pertenecen a todos los mexicanos por igual.

Estas demandas surgen en medio de preocupaciones sobre posibles distorsiones en el proceso electoral federal, especialmente en cuanto al uso indebido de recursos públicos por parte del partido en el gobierno y la intimidación política que enfrentan algunos candidatos.

“Ante estas preocupaciones, el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones”, declaró Cortés Mendoza.

El líder del PAN también enfatizó la importancia de que el árbitro electoral genere las garantías necesarias para asegurar la equidad y la igualdad de condiciones tanto para candidatos como para partidos políticos.

Esta solicitud se presenta en un contexto en el que se ha observado una posible intervención gubernamental en la contienda electoral, lo que podría afectar la libertad de los electores para elegir de manera informada.

Además de estas demandas, el presidente del PAN anunció la preparación del "ejército electoral azul", considerado como el más grande en la historia del partido.

Este "ejército" estará encargado de contar los votos y asegurar el triunfo de la próxima candidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez.

Visto 728 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO apoya a bandas sinaloenses ante prohibición en Mazatlán
Sig. Senado rechaza Ley 'SB4' de Texas y respalda derechos de migrantes

Hay 5004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.