Nacional

AMLO se le planta a Trump: ‘Inversiones chinas en México están seguras’

TXT EF 765 Views
Lectura 2 - 3 minutos
AMLO se le planta a Trump: ‘Inversiones chinas en México están seguras’
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO se le planta a Trump: ‘Inversiones chinas en México están seguras’

TXT EF
765 Views
  • Like
  • Comentar

AMLO aseguró que la Secretaría de Economía revisará si los posibles aranceles a empresas chinas están incluidos en el T-MEC.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las afirmaciones de Donald Trump quien dijo que a las empresas chinas que fabricaron autos en México se les cobraría el 100 por ciento de aranceles.

Durante su conferencia matutina de este lunes, AMLO aseguró que la Secretaría de Economía está tratando el tema y se revisará si está incluido o no en el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

López Obrador detalló que se busca mantener la relación comercial con Estados Unidos, China y Canadá.

AMLO explicó que hay un reacomodo en el mercado mundial y muchas empresas están instalándose en México debido a las condiciones favorables que tiene el país. Por esa razón todas las inversiones extranjeras están seguras, incluyendo las chinas.

 

“(México) tiene fuerza de trabajo, mano de obra de primera. Los trabajadores mexicanos son muy buenos y tiene también ya un buen nivel de educación técnica que se requiere para las empresas”, detalló.

El presidente aseguró que no hay ninguna protesta de China ni de Estados Unidos por lo que están “muy bien” las relaciones con ambos países.

¿Qué dijo Donald Trump sobre los aranceles?

Hace una semana, Trump advirtió que si regresa a la Casa Blanca, impondrá un arancel de 100 por ciento a los autos fabricados en México por empresas chinas.

“A esas grandes, monstruosas plantas de fabricación de autos que están construyendo en México en este momento y con las que creen que se van a salir con la suya al no contratar a estadounidenses y vendernos los autos. Vamos a imponer un arancel del 100 por ciento a cada automóvil que llegue al concesionario”, dijo el republicano.

La empresa Build your dreams (BYD) es la principal fabricante de autos eléctricos de China y la que lleva más avance en la posible construcción de una planta en México.

Visto 765 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuáles son los bancos que no abren en Semana Santa?
Sig. Peso inicia vacaciones de Semana Santa con ganancias vs. el dólar: Se cotiza en 16.69 unidades

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.