Nacional

INE define orden de participación en debates presidenciales

TXT AN / ARF 1084 Views
Lectura 1 - 2 minutos
INE define orden de participación en debates presidenciales
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE define orden de participación en debates presidenciales

TXT AN / ARF
1084 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo este viernes 22 de marzo para determinar la logística de los debates presidenciales, que se llevarán a cabo desde el domingo 07 de abril hasta el 19 de mayo. Destacó la definición del orden de participación y ubicación de las dos candidatas y el candidato en los debates para los comicios del 02 de junio.

La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), Claudia Sheinbaum Pardo, será la primera en aparecer en los tres debates programados por el INE, seguida por el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y cerrando la ronda la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En cuanto a la disposición en el escenario, Sheinbaum estará en la esquina derecha, seguida de Máynez en el centro y Gálvez en la esquina izquierda. Los moderadores del primer debate serán los presentadores de noticias Manuel López San Martín y Denise Maerker.

El propósito principal de los debates presidenciales es proporcionar a los candidatos una plataforma para discutir y debatir propuestas que forman parte de sus proyectos de país para obtener la presidencia.

El primer debate está programado para el domingo 07 de abril a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, bajo el tema "La sociedad que queremos".

El segundo debate será el 28 de abril en los estudios Churubusco, discutiendo "La ruta hacia el desarrollo de México", y el tercero se llevará a cabo el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, centrado en "Democracia y gobierno: diálogos constructivos".

Las campañas presidenciales están en curso desde el 01 de marzo y concluirán el 29 de mayo de 2024, cuatro días antes de las elecciones.

Visto 1084 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Envían a más de 900 elementos a Sinaloa para buscar a 15 secuestrados
Sig. Liberan a 18 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

Hay 4634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.