Nacional

Xóchitl Gálvez promete cerrar refinerías en Cadereyta y Tampico

TXT Denni Leyva Sánchez 1014 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Xóchitl Gálvez promete cerrar refinerías en Cadereyta y Tampico
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Xóchitl Gálvez promete cerrar refinerías en Cadereyta y Tampico

TXT Denni Leyva Sánchez
1014 Views
  • Like
  • Comentar

En su primer encuentro como candidata presidencial en Nuevo León, Xóchitl Gálvez encabezó el foro "Por un Nuevo León Sustentable", donde abordó la problemática ambiental.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México anunció planes para cerrar las refinerías de Pemex en Cadereyta y Tampico durante sus primeros seis meses de gobierno.

Gálvez destacó la necesidad de priorizar la salud de los ciudadanos sobre la producción petrolera. La refinería de Cadereyta, a solo 40 kilómetros de Monterrey, es señalada como una fuente clave de contaminación y enfermedades respiratorias para sus 5.3 millones de habitantes.

Asegurando la protección del empleo, Gálvez afirmó que buscará inversiones en energías limpias para sustituir los empleos generados por las refinerías.

Además, propuso transformar Pemex en "Energías Mexicanas" (EMEX), una empresa enfocada en energías sustentables para sanear sus finanzas y reducir las pérdidas gubernamentales asociadas a la refinación de petróleo.

El cierre de las refinerías, según Gálvez, no solo contribuirá a la mejora de la calidad del aire en Monterrey y Tampico, sino que también ayudará a mitigar las pérdidas económicas de Pemex. En los años 2020 y 2022, Cadereyta y Madero registraron pérdidas significativas, que se espera reducir con esta medida.

Visto 1014 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López Obrador celebra que marcha del 8M haya sido pacífica
Sig. AMLO defiende refinerías y niega contaminación: 'Se necesitan'

Hay 5288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.