Nacional

Sandra Cuevas y Alejandra Barrales se unen a Movimento Ciudadano

TXT EF 1152 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Sandra Cuevas y Alejandra Barrales se unen a Movimento Ciudadano
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sandra Cuevas y Alejandra Barrales se unen a Movimento Ciudadano

TXT EF
1152 Views
  • Like
  • Comentar

Sandra Cuevas, quien antes militaba en la coalicón PAN-PRI-PRD, y Alejandra Barrales, quien era dirigente del PRD, recibieron este lunes 19 de febrero una constancia como candidatas de Movimiento Ciudadano al Senado por CDMX.

El líder del partido naranja, Dante Delgado, junto a Salomón Chertorivsky, les extendió la constancia en un emotivo evento en la sede nacional, recibiendo a ambas con aplausos, sonrisas y abrazos.

La sorpresa no se limitó a estas dos figuras, ya que Gibrán Ramírez, tras meses en Morena, también se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano para postularse como diputado federal por la Ciudad de México. En el mismo acto público, los tres candidatos mostraron orgullosos sus constancias de registro en el partido naranja.

Sandra Cuevas fue elegida como alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, en las elecciones intermedias de 2021, cuando contendió por la alianza Va por México del PRI, PAN y PRD. Sin embargo, por desacuerdos con ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, Cuevas decidió abandonar la coalición y en un primer instante propuso crear su organización.

En respuesta, presentó la Organización por la Familia y la Seguridad de México el 15 de enero, un movimiento que lidera y que la posiciona como posible candidata presidencial en 2030.

Por otro lado, Alejandra Barrales, quien ocupó la dirigencia del PRD, se une a las filas de Movimiento Ciudadano junto a Claudia Ruiz Massieu, expriista que recientemente se unió al partido.

Cabe destacar que Barrales también compitió por la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018, representando la coalición PAN-PRD-MC, aunque perdió ante Claudia Sheinbaum por más de 15 puntos. 

Visto 1152 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Incrementan medidas de seguridad en carreteras de Puebla
Sig. AMLO ofrece apoyo a familias de argentinos fallecidos en Quintana Roo

Hay 5062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.