Nacional

Desfile de la Revolución Mexicana 2023: Ruta, horario y cuándo será

TXT EF 5420 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Desfile de la Revolución Mexicana 2023: Ruta, horario y cuándo será
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Desfile de la Revolución Mexicana 2023: Ruta, horario y cuándo será

TXT EF
5420 Views
Fotógraf@/ Imagen tomada de Expansión
  • (1 Like)
  • Comentar

Este 20 de noviembre de 2023, se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) y el Zócalo capitalino.

Este año, el Gobierno Federal ha anunciado una reducción en el número de militares que participarán en el evento debido a que más de 10 mil efectivos del Ejército y la Guardia Nacional están colaborando en la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, el Gobierno de la CDMX ha preparado un operativo especial con la participación de al menos 14 dependencias.

Preparativos y Homenaje a las Mujeres Revolucionarias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está en plenos preparativos y ensayos en el Campo Militar número 1. Más de 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas participarán, representando los momentos clave de la Revolución Mexicana.

Además, se rendirá homenaje a las valientes mujeres que participaron en la lucha revolucionaria, incluyendo a Amelia Robles Ávila, quien alcanzó el grado de coronel y combatió disfrazada de hombre. También se honrará a las 'adelitas' Adela Velarde Pérez ('La Adelita') y Valentina Ramírez Avitia ('La Valentina').

Fecha, Hora y Ruta del Desfile

El desfile está programado para el lunes 20 de noviembre, sin cambios reportados en la agenda. Dado que es un día festivo en México, se espera una gran afluencia de personas durante el fin de semana largo.

Aunque el horario oficial aún no ha sido confirmado, se estima que comenzará a las 10:00 de la mañana, como en años anteriores.

Se prevé que la ruta del desfile sea similar al de otros aniversarios, por lo que probablemente comenzará desde el Zócalo de la CDMX hasta terminar en Campo Marte, de manera que podría pasar por los siguientes puntos:

Plaza de la Constitución.
Eje Central.
Insurgentes.
Avenida Juárez.
5 de Mayo.
Paseo de la Reforma.

Asimismo, se contempla que el desfile dure aproximadamente entre una hora y media y dos horas. 

También se podrá disfrutar del desfile a través de la transmisión en vivo por los medios de comunicación oficiales.

Gobierno CDMX alista operativo por Desfile de la Revolución Mexicana

El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante este fin de semana, se implementará un operativo de seguridad con motivo de del Desfile Conmemorativo por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno de la Secretaría de Gobierno, detalló que en el operativo participan 14 dependencias que, en conjunto con la Sedena, quienes darán seguimiento al despliegue interinstitucional, incluido el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que trasladará tropas desde la madrugada del 20 de noviembre.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, indicó que la dependencia desplegará un operativo de vialidad, seguridad, resguardo y traslado de embarques, caballos y jinetes que saldrán de los campos militares.

En él también participarán la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Movilidad, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Metrobús, Servicios de Transportes Eléctricos (STE), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadanos (C5), LOCATEL, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y la Autoridad del Centro Histórico.

 

 

Visto 5420 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Presidencia demanda a Corte para retirar a Laynez del tema de fideicomisos
Sig. Gran farmacia podría inaugurarse el 30 de diciembre, anuncia AMLO

Hay 5870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.