Nacional

Frente Amplio postulará a una mujer por la gubernatura en Jalisco

TXT AN / RDG 6493 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Frente Amplio postulará a una mujer por la gubernatura en Jalisco
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Frente Amplio postulará a una mujer por la gubernatura en Jalisco

TXT AN / RDG
6493 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo por impulsar un cambio significativo en el estado de Jalisco, el Frente Amplio por Jalisco ha lanzado una convocatoria dirigida a mujeres jaliscienses con el objetivo de encontrar a la líder que encabezará su candidatura a la gubernatura.

Durante su visita a Jalisco, Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó un firme respaldo a esta iniciativa, argumentando la necesidad de un cambio de rumbo en el estado con un enfoque humanista y social.

Cortés aseguró que el PAN está preparado para dar inicio al proceso de precampañas en tres estados del país, incluyendo Jalisco, de cara a las elecciones programadas para el 2 de junio de 2024.

Durante la conferencia de prensa declaró: “Hemos decidido ir con la primer mujer y buscar cambiarle el rostro, a un rostro humano, un rostro de mujer al estado de Jalisco”, por lo que hizo un llamado a todas las mujeres jaliscienses, sin importar su afiliación política, a dar un paso adelante y expresar su interés en encabezar el cambio que el estado necesita con urgencia.

Cortés también señaló su opinión sobre Movimiento Ciudadano, al que acusó de actuar como comparsa y favorecer al presidente López Obrador y a Morena en su conjunto. Destacó la importancia del voto útil y la necesidad de no pactar con Morena, como lo hace Movimiento Ciudadano, para asegurar el futuro de México y Jalisco.

En cuanto a las candidaturas, Cortés especificó que se buscarán perfiles adecuados para consolidar la coalición entre el PAN, el PRI y el PRD en Jalisco, tanto en las diputaciones locales, federales, senadurías como en las alcaldías.

Cortés Mendoza subrayó el compromiso con la transparencia y la austeridad en las precampañas y campañas del Frente Amplio por Jalisco y por México.

Además, se informó que ya se registró la alianza que conformará el Frente Amplio por Jalisco en el Instituto Estatal de Participación Ciudadana en el estado.

Las presidentas de los partidos PRI, PAN y PRD, Laura Haro, Diana González y Natalia Juárez, respectivamente, aseguraron que existe un acuerdo de unidad para que una mujer represente a la coalición en la entidad.

Laura Haro, presidenta del PRI Jalisco, calificó este acuerdo como histórico y subrayó la oportunidad que representa el Frente por Jalisco ante la falta de resultados de los gobiernos federal y estatal.

Las tres presidentas de los partidos reafirmaron su compromiso con la unidad y la posibilidad de que una de ellas lidere el proyecto.

Visto 6493 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crimen organizado 'va por los damnificados de Acapulco', advierte Moreira
Sig. Lía Limón presenta licencia por 15 días para candidatura 2024

Hay 8183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.