Nacional

Defensa de Ovido Guzmán asegura que su extradicion fue ilegal

TXT César Arellano García 2153 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Defensa de Ovido Guzmán asegura que su extradicion fue ilegal
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Defensa de Ovido Guzmán asegura que su extradicion fue ilegal

TXT César Arellano García
2153 Views
  • Like
  • Comentar

La defensa legal de Ovidio Guzmán López, conocido como "El Ratón," ha lanzado acusaciones contra el gobierno de México, afirmando que la entrega de su cliente a las autoridades estadounidenses se llevó a cabo de manera irregular y violando sus derechos fundamentales.

Además, sostienen que el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó información incorrecta sobre el proceso de extradición en su reciente conferencia matutina del 18 de septiembre.

Los abogados Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledezma han recordado que el presidente, en su declaración, afirmó que el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán no había presentado ninguna solicitud de amparo para detener su traslado a Chicago, Illinois, donde enfrenta cargos por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Sin embargo, los abogados argumentan que el proceso de extradición de Guzmán López no respetó el plazo legal de 30 días para impugnar la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un juicio de amparo. Esto, según ellos, viola su derecho a un recurso judicial efectivo y contradice el marco jurídico aplicable en materia de extradición.

Según los litigantes, Ovidio Guzmán fue notificado de la decisión de la cancillería el jueves 14 de septiembre por la tarde, y el operativo para su traslado se llevó a cabo en la mañana del viernes 15 de septiembre. Durante este proceso, no se permitió que informara a su defensa sobre la decisión de extradición, y tampoco se respetó el plazo de un mes para impugnar la determinación mediante el amparo.

 

Visto 2153 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mario Delgado advierte a Ebrard: 'En Morena no hay corrientes'
Sig. México listo para sismos de gran magnitud, asegura Rosa Icela Rodríguez

Hay 5041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.