Nacional

Sheinbaum suma a Noroña a su equipo como coordinador de vocerías

TXT EF / Víctor Chávez 4508 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Sheinbaum suma a Noroña a su equipo como coordinador de vocerías
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sheinbaum suma a Noroña a su equipo como coordinador de vocerías

TXT EF / Víctor Chávez
4508 Views
  • (2 Likes)
  • Comentar

La coordinadora encargada de llevar adelante la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación de Gerardo Fernández Noroña a su equipo con miras a las elecciones de 2024.

Este movimiento se produce después de que el diputado con licencia del Partido del Trabajo se ubicara en el tercer lugar en la encuesta interna de Morena. Noroña había expresado su disposición a colaborar con Sheinbaum en diversas actividades previas a este anuncio.

Leer más: Sheinbaum integra a Ricardo Monreal y Adán Augusto a su equipo de trabajo

Incluso, Noroña manifestó su disposición a llevar a cabo tareas como la entrega de periódicos puerta a puerta, una acción que ya había realizado en el pasado.

Tras una reunión con diputados federales de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum indicó que Fernández Noroña ayudará a coordinar diversas vocerías.

"Estará a cargo de la Vocería y coordinará a otras voceras y voceros de la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación", declaró la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, anunció oficialmente en sus redes sociales que Fernández Noroña también será el enlace con organizaciones civiles y sociales.

La sorprendente posición de Gerardo Fernández Noroña en las internas de Morena, el PT y el Partido Verde, donde logró el tercer lugar con recursos limitados para sus asambleas, ha generado un revuelo en el proceso político.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que se reunió con 269 legisladores de la Cuarta Transformación, con quienes habló sobre el Paquete Económico 2024 y la necesidad de que el movimiento se mantenga en unidad.

¿Cómo fue la reunión de Sheinbaum con los diputados de la 4T?

La virtual candidata de Morena a la elección presidencial de 2024 fue invitada por el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier, para buscar la “unidad” y a “cerrar  de filas” de cara al proceso del próximo año.

“No, no vengo a convencer a nadie”, subrayó.

En tanto, el pasado 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard, exaspirante a coordinador de Morena, se reunió en San Lázaro con diputadas y diputados identificados como parte de su movimiento.

 

Visto 4508 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO niega ruptura en Morena tras inconformidad de Ebrard
Sig. López Obrador rechaza creación de grupos autodefensas

Hay 4875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.