Nacional

Sandra Cuevas invita a Ebrard a unirse al Frente

TXT AN / SH 5735 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Sandra Cuevas invita a Ebrard a unirse al Frente
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sandra Cuevas invita a Ebrard a unirse al Frente

TXT AN / SH
5735 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, ha emitido un llamado enfático al excanciller Marcelo Ebrard, instándolo a unirse a la alianza opositora en México. Cuevas argumenta que Xóchitl Gálvez, quien es la candidata virtual del Frente Amplio por México, cuenta con sólidas perspectivas para ganar la presidencia en las elecciones de 2024.

Durante una entrevista mientras se dirigía a un evento con "Los 300 Líderes Mexicanos", Cuevas expresó su preocupación por las intenciones de Ebrard. 

“Si sus declaraciones son reales, que luche desde el Frente y no desde Movimiento Ciudadano cuando sabe perfectamente que no va a ganar, pero sí va a dividir el voto de la oposición, de aquellos que están enojados con Morena”, dijo.

La alcaldesa subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está maquinando una estrategia destinada a dividir el voto de la oposición. Cuevas argumenta que si Marcelo Ebrard tiene el interés genuino de contribuir a México, debe elegir cuidadosamente su plataforma para la batalla política.

“No sabe gobernar, pero sí sabe hacer política; es un gran estratega, entonces él ya está pensando cómo va a dividir el voto de la oposición… con esta maniobra corremos el riesgo de que nuevamente gane Morena”, dijo sobre AMLO.

Por lo anterior, catalogó las declaraciones del excanciller como algo “totalmente planeado, totalmente falso, porque si en realidad le importara México, lo correcto sería que se pasara al Frente y desde ahí dar la batalla”.

Sin embargo, este jueves, el equipo de prensa del exjefe de gobierno del entonoces Distrito Federal confirmó a Proceso que éste descartó presentarse como candidato independiente, pues justificó no ha consultado sus bases, y por otro lado, el plazo de inscripción del Instituto Nacional Electoral (INE) terminó la medianoche del jueves.

Visto 5735 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘No hubo dedazo’: AMLO sobre acusaciones de Ebrard
Sig. Ricardo Monreal va por la jefatura de gobierno de CDMX

Hay 4994 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.