Nacional

Marko Cortés acusa 'dedazo' en triunfo de Sheinbaum

TXT Proceso 3428 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Marko Cortés acusa 'dedazo' en triunfo de Sheinbaum
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Marko Cortés acusa 'dedazo' en triunfo de Sheinbaum

TXT Proceso
3428 Views
  • Like
  • Comentar

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), criticó el nombramiento de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Presidencia de la República, calificándolo como un "dedazo" que marca el comienzo del fin del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, Cortés envió un mensaje al excanciller Marcelo Ebrard, diciendo "aguanta", un gesto similar al que la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, había expresado con sarcasmo previamente.

"Con el dedazo en el proceso de Morena, comenzó el fin del gobierno de @lopezobrador_, porque su corcholata perdió el gas, no levanta, ni levantará", afirmó Cortés en el tuit que acompañaba el video.

“Ebrard ánimo, aguanta, el pueblo se levanta y ya decidió que Xóchitl será la primer mujer presidenta de México”, añadió.

El líder del PAN también denunció el supuesto desvío de recursos públicos y el despilfarro en bardas, espectaculares, camiones y revistas durante el gobierno de López Obrador, afirmando que el presidente impuso a Sheinbaum para mantener su control sobre el poder.

Cortés argumentó que Sheinbaum "perdió el gas, no entusiasma, no convence, no levanta ni levantará", y predijo que el régimen morenista se centrará en la presión y movilización de sus seguidores para las próximas elecciones.

Leer más: Claudia Sheinbaum será candidata a las elecciones en 2024

Además, Cortés criticó a López Obrador por su elección de Sheinbaum, destacando las diferencias entre ella y Xóchitl Gálvez, quien, según él, proviene de un origen más humilde y representa un camino de superación personal.

En un tono final, Marko Cortés sugirió que López Obrador está viviendo en un mundo de fantasía al pensar que el poder en México se hereda y lo instó a prepararse para una transición gubernamental en lugar de centrarse en "espectáculos vergonzosos".

“Ahora va a montar otro espectáculo para coronar y entregar frente a sus súbditos el bastón de mando a su corcholata. En lugar de hacer más espectáculos vergonzosos, Obrador debería comenzar a preparar su entrega recepción, porque su gobierno ha sido desastroso”, subrayó.

Este enfrentamiento político refleja la creciente tensión en el panorama político mexicano mientras se acercan las elecciones presidenciales.

Visto 3428 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Claudia Sheinbaum será candidata a las elecciones en 2024
Sig. 'En Morena no tenemos espacio': Ebrard planea su futuro rumbo al 2024

Hay 7525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.