Nacional

PAN busca acuerdos con otros líderes de Movimiento Ciudadano tras negativa de Dante Delgado

TXT Yared de la Rosa 5432 Views
Lectura 1 - 2 minutos
PAN busca acuerdos con otros líderes de Movimiento Ciudadano tras negativa de Dante Delgado
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

PAN busca acuerdos con otros líderes de Movimiento Ciudadano tras negativa de Dante Delgado

TXT Yared de la Rosa
5432 Views
  • Like
  • Comentar

Ante la negativa de Dante Delgado de unir a Movimiento Ciudadano (MC) a la alianza entre PAN, PRI y PRD para las elecciones del 2024, el PAN buscará otros líderes de este partido, como Clemente Castañeda y Enrique Alfaro, para llegar a acuerdos.

Durante la reunión de los senadores del PAN, Marko Cortés, líder del partido blanquiazul, instó a sus legisladores a entablar conversaciones con los miembros de MC a favor de construir una alianza con el Frente Amplio por México. Cortés afirmó que su partido busca mantener la colaboración con Movimiento Ciudadano, tanto en el Senado como en la formación de una coalición a nivel federal y local, en particular en Jalisco.

“Si no se logra convencer por la razón que fuera, a Dante Delgado, presidente del partido MC, nosotros estamos dispuestos a construir de manera directa con los liderazgos de este partido que estén dispuestos a dar un paso hacia adelante y a que construyamos juntos en la coalición”, dijo el panista.

La negativa de Dante Delgado a aliarse al resto de la oposición ha creado fisuras al interior de Movimiento Ciudadano, muestra de esto es que el llamado Grupo Jalisco, integrado por diputados, senadores y presidentes municipales emecistas, así como del propio gobernador del estado, rechazaron la postura del dirigente nacional del partido.

Leer más: Movimiento Ciudadano rechaza alianza con el Frente Amplio por México

La semana pasada, el gobernador Enrique Alfaro se deslindó de MC y acusó que se construye un proyecto de forma unilateral; además, consideró que el partido corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble.

“Yo ya no no tengo interés de participar por un proyecto (de Movimiento Ciudadano) que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido manera nacional. No quiero pelear nada, ellos tomen sus decisiones y tengan suerte”, declaró hace unos días el mandatario local.

Entre las personas que conforman el Grupo Jalisco están el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; 58 alcaldes, como Pablo Lemus, de Guadalajara; el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda; la presidente del Consejo Nacional del partido, Verónica Delgadillo, y 28 diputados locales y federales.

Visto 5432 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Respaldan magistrados y jueces presupuesto solicitado por la Corte para 2024
Sig. Frente Amplio y Morena revelan boletas para elegir a su candidato presidencial

Hay 5628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.