Nacional

PRD respalda a Xóchitl Gálvez rumbo a 2024

TXT Yared de la Rosa 1985 Views
Lectura 2 - 3 minutos
PRD respalda a Xóchitl Gálvez rumbo a 2024
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

PRD respalda a Xóchitl Gálvez rumbo a 2024

TXT Yared de la Rosa
1985 Views
  • Like
  • Comentar

En un emocionante evento lleno de aplausos y gritos de “Xóchitl, ya eres amarilla”, la actual senadora por el PAN Xóchitl Gálvez ha obtenido el respaldo contundente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para liderar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. Esta decisión ha dejado atrás a la también finalista, Beatriz Paredes del PRI.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, expresó su admiración por Gálvez, elogiando su valentía y determinación en un momento político crucial. "Enfrentamos unas elecciones en 2024 que serán un verdadero desafío, no un simple trámite", afirmó Zambrano. Haciendo referencia a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Gálvez, Zambrano señaló que esos ataques son una muestra clara del temor que la oposición está generando en el país.

“Andrés Manuel López Obrador se ha lanzado alevosamente contra ti, amiga; ese es el tamaño del miedo que nos tienen como oposición en el país. Por ello mismo, obedeciendo a convicción y llamado de militantes del perredismo, hemos tomado la resolución para decirte que vamos contigo para que encabeces la construcción del Frente Amplio por México, porque nos identificamos en bandera socialdemócrata . Sí hay tiro con Xóchitl para 2024”, dijo el líder perredista.

Asimismo, el dirigente político recordó que desde el 4 de julio cuando Xóchitl Gálvez hizo oficial su aspiración para la candidatura presidencial, le confesó que tenía muchos fans en el PRD, pero hoy tiene muchos más simpatizante perredistas.

Xóchitl Gálvez, visiblemente agradecida, aprovechó la ocasión para expresar su gratitud por el apoyo recibido.

“Jefe Zambrano, reconozco tu generosidad de sumarte a este proyecto, que considero que todos cabemos. (…) Reconozco al PRD por tomar esta decisión”, comentó.

Además, destacó su compromiso con los valores que representa el PRD y aseguró que su liderazgo en el Frente Amplio por México no decepcionará.

El evento contó con la presencia de destacados líderes del PRD, como Silvano Aureoles, quien también aspiraba a la candidatura presidencial. Sin embargo, Miguel Mancera, otro perredista que también buscaba la candidatura, no estuvo presente en la ocasión.

Con el respaldo sólido del PRD, Xóchitl Gálvez da un paso significativo hacia la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, prometiendo enfrentar el reto electoral del 2024 con valentía y convicción.

Visto 1985 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Familia de Carlos Aranda acusa a Policía de Canadá; falta una prueba de ADN
Sig. AMLO niega 'focos rojos' de violencia en Guerrero

Hay 7920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.