Nacional

Xóchitl Gálvez se reúne con Enrique Alfaro en Jalisco

TXT Yared de la Rosa 3946 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Xóchitl Gálvez se reúne con Enrique Alfaro en Jalisco
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Xóchitl Gálvez se reúne con Enrique Alfaro en Jalisco

TXT Yared de la Rosa
3946 Views
  • Like
  • Comentar

Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, sostuvo una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Este importante encuentro se llevó a cabo después de que el gobernador Alfaro hiciera público su deslinde de Movimiento Ciudadano (MC), debido a diferencias en las decisiones internas del partido.

La senadora Gálvez, quien se encontraba en Jalisco en el contexto del cuarto foro del Frente Amplio por México, aprovechó la ocasión para dialogar con el mandatario estatal.

Aunque los detalles exactos de la conversación no han sido revelados, el gobernador Alfaro compartió en sus redes sociales su satisfacción por recibir a Xóchitl Gálvez y expresó:

“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”.

Gálvez, por su parte, comentó en una declaración previa que en caso de ganar la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, buscaría establecer acercamientos con líderes de Movimiento Ciudadano, incluyendo a Enrique Alfaro, con la intención de sumar fuerzas en su campaña.

“Yo sí me veo con MC, pero hay que darle tiempo. Primero, que yo sea la coordinadora. De que voy a saludar al gobernador, le voy a llamar por teléfono en cuanto tenga tiempo (…) Todo suma, los puntos que tenga MC, suman”, dijo Gálvez.

Esta tarde, en Jalisco, se llevará a cabo el cuarto foro del Frente Amplio por México, donde Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes expondrán y contrastarán sus ideas en un evento que promete enriquecer el debate político.

La posición de Enrique Alfaro en torno a la alianza de MC con otros partidos de oposición para las elecciones presidenciales ha sido evidente en los últimos tiempos. Aunque él ha abogado por esta unión, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha mantenido una postura opuesta a la misma, generando un debate interno en el partido.

Visto 3946 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO celebra detención por corrupción en la Estela de Luz
Sig. Karla Quintana renunció porque 'cerró un ciclo', explica AMLO

Hay 6991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.