Nacional

Enfrentamiento armado deja 7 detenidos y 1 fallecido en Lagos de Moreno

TXT Gloria Reza M. 5863 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Enfrentamiento armado deja 7 detenidos y 1 fallecido en Lagos de Moreno
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Enfrentamiento armado deja 7 detenidos y 1 fallecido en Lagos de Moreno

TXT Gloria Reza M.
5863 Views
Fotógraf@/ Leonardo Garza
  • Like
  • Comentar

En un incidente que tuvo lugar durante las primeras horas de este sábado, se produjo un enfrentamiento entre civiles y miembros de la Guardia Nacional en la confluencia de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno. Los elementos de la Guardia Nacional estaban realizando labores de patrullaje en la zona cuando se vieron involucrados en una confrontación.

Las fuerzas federales detuvieron a siete “presuntos generadores de violencia”, un vehículo, armas y cartuchos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

Ricardo Sánchez Beruben, el coordinador del Gabinete de Seguridad, compartió a través de sus redes sociales que estas detenciones forman parte de las acciones conjuntas llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno en la Región Altos Norte. 

"Como parte de las acciones que autoridades de los tres niveles de gobierno emprenden en Altos Norte, tras los lamentables hechos ocurridos en Lagos de Moreno, esta madrugada, personal de la Guardia Nacional logró el aseguramiento de presuntos integrantes de un grupo criminal".

Es relevante recordar que se hace referencia a la desaparición de cinco jóvenes cuyos nombres son Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández. Estos jóvenes, cuyas edades oscilan entre 19 y 22 años, fueron reportados desaparecidos el pasado 11 de este mes.

En el marco de la operación de búsqueda de los cinco jóvenes, las autoridades ya han asegurado dos propiedades. En una de estas propiedades, se descubrieron restos calcinados pertenecientes a cuatro individuos.

También se hallaron un par de vehículos vinculados a las víctimas. En la cajuela de uno de estos vehículos, lamentablemente, se encontraron los restos calcinados de un hombre.

A pesar de estos hallazgos, las autoridades aún no han confirmado si el ADN de los restos calcinados coincide con el de los cinco jóvenes desaparecidos. La investigación continúa en curso para esclarecer la relación entre estos acontecimientos y brindar respuestas a las familias de los desaparecidos.

Visto 5863 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México insiste en retirar boyas en el Río Bravo, envía tercera nota diplomática
Sig. Cuatro alpinistas perdieron la vida al caer del volcán Citlaltépetl

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.