Nacional

Morena realizará sorteo para definir encuestadoras este jueves

TXT EF 4429 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Morena realizará sorteo para definir encuestadoras este jueves
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Morena realizará sorteo para definir encuestadoras este jueves

TXT EF
4429 Views
  • Like
  • Comentar

Morena se acerca a la selección de su candidato presidencial de cara a las elecciones federales de 2024. En una etapa crucial, la comisión de elecciones del partido se prepara para llevar a cabo el sorteo que determinará las cuatro casas encuestadoras que participarán en la encuesta central.

El presidente de Morena, Mario Delgado, explicó que el sorteo se llevará a cabo en presencia de los representantes de los aspirantes, con una regla particular. Si una propuesta es elegida por un aspirante, la segunda encuestadora propuesta por ese mismo aspirante quedará excluida. Este enfoque busca asegurar una diversidad de perspectivas en las encuestas.

El proceso será transparente, ya que los sobres cerrados con las propuestas de las casas encuestadoras serán abiertos en frente de los representantes. La Comisión de Elecciones se encargará de evaluar cuáles empresas cumplen con los criterios establecidos por el Consejo Nacional. Un requisito clave es que las empresas no hayan presentado resultados distorsionados en elecciones anteriores.

Después de este proceso, las empresas seleccionadas firmarán un acuerdo de confidencialidad para garantizar la discreción en todo el procedimiento. Se les proporcionará el tamaño de la muestra para que puedan comenzar a planificar su estrategia.

El domingo 27 de agosto, los aspirantes y las empresas conocerán el cuestionario final, definido por la Comisión de Encuestas. Este cuestionario es de gran importancia, ya que definirá las preguntas que serán presentadas a los encuestados.

Antes de llegar a esta etapa, se llevará a cabo el registro de los representantes de los aspirantes para los levantamientos del estudio demoscópico. Cada aspirante podrá registrar hasta 350 representantes, con el objetivo de garantizar una supervisión adecuada del proceso.

En la fase final, se implementarán rigurosas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de las encuestas. Las boletas estarán impresas en papel de seguridad y serán numeradas. Cada boleta será firmada por los representantes de los aspirantes en la parte trasera antes de ser depositada en una urna transparente, lo que permitirá que los votantes expresen sus opiniones de manera confidencial y segura.

Con estos pasos determinantes en juego, el proceso interno de Morena está en camino a seleccionar al candidato que representará al partido en las elecciones federales del próximo año.

Visto 4429 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Huracán ‘Hilary’ se intensifica a categoría 2
Sig. AMLO niega acusación de Ebrard sobre acarreo en favor de Sheinbaum

Hay 5638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.