Nacional

Jalisco: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno

TXT Expansión 4598 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Jalisco: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Jalisco: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno

TXT Expansión
4598 Views
  • Like
  • Comentar

Familiares de cinco jóvenes han informado sobre su desaparición desde la semana pasada en Lagos de Moreno, ubicado en la región Altos de Jalisco. Ante esta situación, se dirigieron a las autoridades estatales para formalizar la denuncia correspondiente.

Los jóvenes en cuestión son Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Alonso Miranda y Dante Hernández. Según los informes de sus familias, estos amigos asistieron juntos a la feria Lagos 2023 y fueron vistos por última vez la noche del viernes 11 de agosto aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando se desplazaban en un vehículo Jetta de color blanco con la matrícula JTJ 8638. La desaparición fue denunciada por sus familiares el día sábado.

Pese a haber presentado la denuncia por la desaparición de los cinco jóvenes, los familiares han expresado su preocupación debido a la aparente lentitud en la respuesta de la Fiscalía del Estado de Jalisco. La Fiscalía, a través de sus redes sociales, ha informado que ya se ha iniciado un operativo para localizar a los desaparecidos.

Debido a esta situación, el domingo los familiares optaron por llevar a cabo una manifestación en las afueras del estadio de fútbol JFV en Lagos de Moreno. Este acto coincidió con una semifinal de la Copa Jalisco, lo que permitió que se reuniera una gran cantidad de personas en el lugar.

Durante el medio tiempo del partido, los manifestantes realizaron una marcha alrededor de la cancha, mostrando fotografías y cartulinas con mensajes relacionados a los jóvenes desaparecidos. El propósito de esta acción era incentivar a cualquier persona que pudiera reconocer a los desaparecidos a que se pusiera en contacto con las autoridades.

El alcalde Tecutli Gómez informó a los familiares que desde el día sábado se puso en contacto con el coordinador estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, para abordar el caso y agilizar una respuesta. Además, se les comunicó que representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se trasladarían al municipio para profundizar en las investigaciones correspondientes.

Visto 4598 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO pide a INE que lo deje expresarse: ‘Libertad, libertad’
Sig. Encuentran más de 15 cuerpos desmembrados en Poza Rica, Veracruz

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.