Nacional

Anaya denuncia errores en libros de la SEP: ‘las víctimas son las niñas y niños’

TXT Forbes 3288 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Anaya denuncia errores en libros de la SEP: ‘las víctimas son las niñas y niños’
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Anaya denuncia errores en libros de la SEP: ‘las víctimas son las niñas y niños’

TXT Forbes
3288 Views
  • Like
  • Comentar

En medio de una creciente polémica, el panista Ricardo Anaya ha arremetido nuevamente contra los libros de texto publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En un video semanal difundido a través de redes sociales, Anaya expresó su preocupación por el contenido y los errores que plagian los libros, argumentando que son los niños y niñas quienes resultan perjudicados por esta situación.

“Más ciencia y menos ideología es lo que se necesita. Hacer las cosas bien. Poner en el centro de cualquier política educativa a los maestros y a los niños. Ellos son la verdadera causa a defender”, enfatizó Anaya en su mensaje, señalando la importancia de una educación de calidad y libre de sesgos.

Anaya señaló que hace unas semanas ya había alertado sobre la ausencia de un libro de matemáticas y la presencia de ideología partidista en los libros de historia. Sin embargo, su crítica se intensifica a medida que más problemas salen a la luz.

“En una imagen del sistema solar, ponen a la Tierra en la misma órbita que Saturno y Urano, y ponen a la tierra más lejos del Sol que Júpiter”, ejemplificó.

El político también destacó errores en temas fundamentales, como fracciones y hasta en la fecha de nacimiento de Benito Juárez. "Todo el mundo sabe que Benito Juárez nació el 21 de marzo. Por eso ese día no hay clases y no se trabaja; pues en los libros de la 4T también en eso se equivocaron y pusieron que nació el 18 de marzo", añadió, subrayando la falta de precisión histórica.

Anaya atribuyó estos problemas a la falta de preparación de quienes elaboraron los libros y cuestionó por qué el gobierno decidió mantener oculta la lista de responsables de estos errores durante cinco años. "Pusieron a gente sin preparación a hacer los libros. La mejor prueba es que reservaron esa información por 5 años. O sea, 5 años va a estar oculta la lista de quienes cometieron todos estos errores", criticó.

El político también criticó la negativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a reconocer y corregir sus errores. "Equivocarse es humano", afirmó Anaya, "pero no reconocer los errores es de autócratas y soberbios. Hoy las víctimas son las niñas y los niños que se van a quedar sin las herramientas necesarias para salir adelante. Esto es francamente criminal", sentenció, destacando el impacto que los errores podrían tener en la educación y formación de las futuras generaciones.

La controversia en torno a los libros de texto de la SEP continúa creciendo, mientras la sociedad demanda respuestas y acciones concretas para garantizar una educación de calidad y precisa para los estudiantes.

Visto 3288 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CFE suspende a trabajador que se dejó amarrar a un poste en Yucatán
Sig. UNAM anuncia convocatoria para designar al nuevo rector

Hay 4891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.