Nacional

Zulma Carvajal responsabiliza a alcalde de Iguala por ataque armado

TXT Rosario García Orozco 3650 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Zulma Carvajal responsabiliza a alcalde de Iguala por ataque armado
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Zulma Carvajal responsabiliza a alcalde de Iguala por ataque armado

TXT Rosario García Orozco
3650 Views
  • Like
  • Comentar

Zulma Carvajal, conocida por su apoyo a Claudia Sheinbaum y siendo prima de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha responsabilizado al alcalde de Iguala, David Gama Pérez, del ataque armado ocurrido este domingo, en el que lamentablemente perdió la vida su esposo, Humberto del Valle Zúñiga.

Poco después de confirmarse la muerte de su esposo mientras recibía atención médica en el Hospital General 'Jorge Soberón', Zulma Carvajal compartió un video en su muro de Facebook, que duró 3 minutos y 42 segundos, donde acusa directamente al alcalde de Iguala de ser responsable del ataque armado.

La morenista, aspirante a la presidencia municipal de Iguala, y sobrina del senador Félix Salgado Macedonio, expresó:

“quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez de esto que me pasó, le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda”.

Visiblemente afectada, lamentó que el partido PRI, del que proviene el alcalde de Iguala, "nunca cambiará", y añadió:

“Ellos quieren el tipo de poder al que están acostumbrados, a ellos no les importa arrancar una vida o muchas con tal de estar en donde están, cobardes; aunque ustedes no quieran el cambio va llegar”.

En su transmisión en vivo, Zulma Carvajal Salgado enfatizó que este ataque tiene motivaciones políticas y expresó su indignación: “No se vale, lo único que hemos hecho es trabajar para la gente, esto que me pasa a mí le pasa a cualquier persona”, y continuó: “cobardes, aunque no lo quieren el cambio va llegar y ustedes van a quedar enterrados en la historia de la basura como lo que son”.

La doliente expresó a quienes planearon el ataque: “que Dios los perdone”, y a quien disparó contra ellos: “Que Dios te perdone, porque por unos cuantos pesos acabaste con una vida e intentaste acabar con la mía, ¡pobre, miserable! “.

Presidente de Iguala condena el ataque a Zulma Carvajal

En un escueto posicionamiento, que duró menos de 3 minutos, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, condenó los hechos: “como presidente municipal condeno y rechazo cualquier tipo de violencia; me solidarizo con el dolor por el que atraviesa la familia Del Valle Carvajal y les extiendo mis sinceras condolencias”.

Deseó pronta recuperación a Zulma Carvajal, quien en el ataque resultó con una lesión por arma de fuego en la espalda.

Hizo un llamado “urgente” a las autoridades federales y estatales, “especialmente a la Fiscalía General del estado para que inicie a la brevedad una investigación que permita esclarecer los hechos”.

Sobre los señalamientos de la propia Zulma Carvajal, quien lo acusa de la agresión armada en su contra, Gama Pérez expresó:

“rechazo de manera contundente cualquier acusación, deslindándome de este u otro acto de violencia”.

Visto 3650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Clausuran bar Black Royce tras hallazgo de Iñigo Arenas Saiz
Sig. AMLO acusa al Tribunal Electoral por actuar de manera 'falsaria'

Hay 4636 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.