Nacional

Tres estados frenan distribución de libros de texto de la SEP

TXT EF 6427 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Tres estados frenan distribución de libros de texto de la SEP
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tres estados frenan distribución de libros de texto de la SEP

TXT EF
6427 Views
  • Like
  • Comentar

Todavía no inicia el ciclo escolar 2023-2024 y ya hay discusiones sobre los contenidos en los libros de texto gratuitos, los cuales han sido criticados por el Partido Acción Nacional (PAN), cuyo líder, Marko Cortés, ha propuesto destruirlos.

También asociaciones de padres han hecho señalamientos sobre la poca enseñanza sobre matemáticas, y algunas voces se han escandalizado por los contenidos de educación sexual en los libros para niñas y niños de grados avanzados de primaria.

 En varios estados del país, gobernadoras, gobernadores y autoridades educativas se han pronunciado en contra de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te podría interesar: Gobernadores de Morena acusan al PAN de oponerse a desarrollo educativo

Los estados en contra de los libros de la SEP

Maru Campos ordena frenar la entrega de ejemplares

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó detener la distribución de nuevos libros de texto en Chihuahua, siguiendo el ejemplo de Guanajuato.

Y el presidente de la Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, avaló la orden de una juez a la SEP que suspenda la distribución de los libros de texto gratuitos por considerarlos “una imposición para el adoctrinamiento de la 4T”.

Guanajuato ‘resguarda’ los libros

Guanajuato embodegó los nuevos libros de texto de la SEP, en acato de la suspensión definitiva concedida a la Unión Nacional de Padres de Familia por una jueza federal.

 La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que había recibido el 35.9 por ciento de los nuevos libros de texto gratuitos, los cuales fueron distribuidos en algunos planteles, aunque desde la semana pasada personal de las escuelas los regresó a las bodegas por órdenes de esa dependencia estatal.

“Los libros que llegan los estamos resguardando en almacenes regionales, hasta en tanto lleguen la totalidad y la SEP resuelva el tema legal que enfrenta”, detalló la dependencia.

Jalisco embodega los libros

Hay más de un millón de libros de texto embodegados en Jalisco, debido a un amparo que impide que se distribuyan.

A la entidad ya llegaron dos terceras partes de los libros asignados para nivel básico, mientras que el secretario de Educación local informó que los que siguen por llegar también se van a embodegar.

Visto 6427 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Autobús cae a barranco en Tepic; hay al menos 17 muertos
Sig. Padres de mexicano desaparecido en Canadá exigen ayuda de AMLO

Hay 4699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.