Nacional

Marx Arriaga dice que dará hasta su vida por libros de texto

TXT Rodrigo Vera 5097 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Marx Arriaga dice que dará hasta su vida por libros de texto
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Marx Arriaga dice que dará hasta su vida por libros de texto

TXT Rodrigo Vera
5097 Views
  • (2 Likes)
  • Comentar

Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expresó hoy su firme compromiso de proteger los nuevos libros de texto gratuito y el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Estos materiales educativos han recibido fuertes críticas a menos de un mes del inicio de las clases.

Mediante su cuenta de Twitter, Arriaga manifestó su determinación diciendo: "El tema del libro de texto fue el centro de atención en 11 portadas ayer, incluso se amenazó con 9 años de prisión. Por la NEM, por los libros y por el respeto a los docentes, no ofrezco solo 9 años; estaría dispuesto a dar mi vida. Adelante, vengan por ella".

El funcionario de la SEP enfatizó que no lo encontrarán "rendido", sino que siempre estará dedicado a su trabajo incansablemente.

Además, para ilustrar su post, Arriaga utilizó una imagen del guerrillero Genaro Vázquez y citó una frase de este: "Lograr la liberación de México y una patria nueva, o morir por ella".

Estas declaraciones de Arriaga surgen en un momento de intenso cuestionamiento hacia los libros de texto, ya que, según expertos en educación, están fuertemente influenciados por una ideología y contienen graves errores que afectarán a los estudiantes de educación básica.

Visto 5097 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tren embiste a un autobús en Querétaro; hay seis muertos
Sig. Xóchitl Gálvez critica libros de texto: 'una herramienta más de politiquería'

Hay 4745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.