Nacional

Marko Cortés llama a padres a destruir nuevos libros de la SEP

TXT EF 2774 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Marko Cortés llama a padres a destruir nuevos libros de la SEP
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Marko Cortés llama a padres a destruir nuevos libros de la SEP

TXT EF
2774 Views
  • Like
  • Comentar

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha hecho un llamado este miércoles 2 de agosto a los padres de familia para que quemen o arranquen las hojas de los nuevos libros de texto producidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cortés expresó su preocupación por la presunta carga ideológica y política que, según él, contienen estos textos. Afirmó que estos libros promueven ideologías afines al presidente Andrés Manuel López Obrador y que su contenido es necesario "destruirlo".

El presidente del PAN acusó a la SEP de politizar a los niños y de eliminar ejercicios en materias como matemáticas, lo que considera afecta la preparación adecuada de los jóvenes.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, también se pronunció en contra de los nuevos libros de texto en sus redes sociales, diciendo que en lugar de brindar herramientas para un futuro prometedor, serán una forma de "politiquería".

El conflicto en torno a la producción de los libros para el ciclo escolar 2023-2024 surge a raíz de un amparo presentado por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) contra la SEP para detener su impresión. La jueza tercera del Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, ordenó inicialmente una suspensión provisional y, posteriormente, una suspensión definitiva de la producción y distribución de los libros, hasta que la SEP demuestre que ha seguido los procedimientos legales y ha contado con la intervención de los gobiernos estatales y especialistas en educación.

Sin embargo, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, ha negado oficialmente haber recibido la orden de suspensión y asegura que los libros ya están en los almacenes para su distribución a partir del 28 de agosto.

Visto 2774 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reportan incendio en fábrica de colchones en Tijuana
Sig. Ebrard critica a Sheinbaum por estrategia de seguridad

Hay 5117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.