Nacional

Adán Augusto López critica a Vicente Fox por pensión vitalicia

TXT Benjamín Pacheco 5986 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Adán Augusto López critica a Vicente Fox por pensión vitalicia
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Adán Augusto López critica a Vicente Fox por pensión vitalicia

TXT Benjamín Pacheco
5986 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

Adán Augusto López Hernández criticó a Vicente Fox por pedir el regreso de las pensiones vitalicias para los expresidentes de México. Durante su visita a Baja California, el exsecretario de Gobernación rechazó esa idea y pidió a Fox que deje de comportarse como un "zángano y vividor".

López Hernández recordó que recientemente, un político de Guanajuato había solicitado el retorno de esos privilegios para los expresidentes, incluyéndose a sí mismo. El aspirante morenista expresó su descontento con esta propuesta y destacó que también se había cuestionado el programa de pensión para adultos mayores, lo cual consideró como una idea denigrante.

Para recoger la opinión del público, López Hernández llevó a cabo una "consulta popular" donde preguntó quiénes estaban a favor de reinstaurar las pensiones y reducir la edad para acceder a la pensión universal para adultos mayores. Al obtener respuestas a favor de lo último, aprovechó la oportunidad para criticar nuevamente a Fox.

El exsecretario de Gobernación enfatizó que no permitirán el regreso de la pensión millonaria para los expresidentes y cuestionó la propuesta de desaparecer programas sociales, incluyendo el de los adultos mayores.

El pasado 19 de julio, Vicente Fox se quejó de las dificultades económicas que enfrenta tras la pérdida de la pensión y el seguro de gastos médicos mayores. Sin embargo, Adán Augusto aclaró que esa pensión no será restituida, incluso en caso de que Xóchitl Gálvez ganara las elecciones del 2024.

Durante su visita a Baja California, Adán Augusto tuvo problemas con el horario de llegada de su avión, pero rápidamente se dirigió a su primera asamblea.

En cuanto a las encuestas y sus contrincantes, López Hernández prefirió no hacer comentarios, mencionando que está prohibido por la ley y el reglamento.

Visto 5986 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO recibe a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina
Sig. Alfredo Del Mazo anuncia el fin del Salario Rosa

Hay 4495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.