Nacional

¡Tu voz cuenta! Esta es la fecha límite para tramitar credencial del INE

TXT Proceso 6025 Views
Lectura 1 - 2 minutos
¡Tu voz cuenta! Esta es la fecha límite para tramitar credencial del INE
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¡Tu voz cuenta! Esta es la fecha límite para tramitar credencial del INE

TXT Proceso
6025 Views
  • Like
  • Comentar

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las fechas tope para el proceso de solicitud, actualización, sustitución o renovación de la Credencial para Votar, considerando las elecciones programadas para el 2 de junio de 2024.

Se ha establecido que los ciudadanos tienen hasta el 22 de enero para poner al día su credencial del INE. Asimismo, aquellos que alcanzarán la mayoría de edad, incluso el mismo día de la elección, tienen el mismo plazo para registrarse en el Padrón Electoral.

En la reunión del Consejo, se acordaron unánimemente las "Directrices para los tiempos y condiciones de uso del Padrón Electoral y las Listas Nominativas del Electorado para las Elecciones de 2024". Esto determina cuándo se puede pedir por primera vez la Credencial para Votar o actualizar la existente, en vista del día de votación del próximo 2 de junio.

Los individuos que necesiten informar un cambio de dirección, enmendar un detalle personal en su Credencial para Votar, o renovarla si está próxima a expirar, disponen hasta el 22 de enero para realizar cualquier gestión.

De la misma forma, las personas que cumplirán 18 años, incluso el 2 de junio de 2024, deben registrarse en el Padrón Electoral durante este mismo intervalo, a pesar de no ser aún adultos.

La autoridad electoral especificó que estos procedimientos pueden llevarse a cabo en cualquier módulo, presentando el acta de nacimiento original, una prueba de residencia actualizada y una identificación con foto.

En caso de pérdida de la Credencial para Votar, se puede pedir un duplicado hasta el 8 de febrero.

Finalmente, se comunicó que la fecha tope para retirar las credenciales procesadas hasta el 22 de enero es el 14 de marzo, con el fin de estar preparados para las elecciones de 2024.

Para mayor información, el INE ha puesto a disposición el sitio web ine.mx y el servicio de asesoría telefónica INEtel, al número 800 433 2000.

Visto 6025 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO pide a su sucesor seguir construyendo trenes de pasajeros
Sig. AMLO rechaza supuesta 'extorsión' en acuerdo para liberar a Lozoya

Hay 5507 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.