Nacional

Van tres detenidos en Jalisco por el caso de Eduardo Salomón

TXT AN 6736 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Van tres detenidos en Jalisco por el caso de Eduardo Salomón
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Van tres detenidos en Jalisco por el caso de Eduardo Salomón

TXT AN
6736 Views
Fotógraf@/ Twitter @FatzAguilar
  • Like
  • Comentar

Un hombre y dos mujeres han sido detenidos hasta ahora por el caso de Eduardo Salomón, el menor que fue sustraído de su casa el pasado viernes en Tlajomulco de Zúñiga y hallado sin vida dos días después, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Eduardo Salomón y un hombre fueron encontrados sin vida en un inmueble del mismo municipio donde tuvo lugar la desaparición.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Erasmo A., Elvia G. y María Guadalupe G., quienes permanecen en prisión preventiva y serán presentados a la audiencia de vinculación a proceso el próximo viernes, para determinar su situación jurídica.

Según el Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), existen pruebas que presumen su participación en la desaparición y muerte del adolescente de 16 años el pasado 4 de febrero, así como la muerte de un hombre mayor de edad, por lo que solicitaron las órdenes de aprehensión.

Por ahora se les imputan los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado. La fiscalía estatal señaló que una vez vinculados a proceso se informarán los detalles de su participación en el caso.

Durante la investigación, se han llevado a cabo operativos en los que se han inspeccionado seis inmuebles en las colonias Los Fresnos II, zona Centro y San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco de Zúñiga; 16 personas han sido entrevistadas y se han analizado 51 horas de video. También se han llevado a cabo labores de inteligencia.

Un total de 47 indicios fueron asegurados, entre estos siete chalecos balísticos, tablas de madera y pasamontañas; dos vehículos, reconocidos como los que presumiblemente se utilizaron en la desaparición del adolescente, y ya se logró identificar al adulto sin vida localizado en la misma finca que Eduardo Salomón.

El pasado viernes, el menor Eduardo Salomón Puertos Gaytán, de 16 años, fue sacado por la fuerza de su casa en Tlajomulco, Jalisco, y su cuerpo fue hallado el domingo en otra casa del mismo municipio.

Lalo trabajaba en una tienda de abarrotes del fraccionamiento en que vivía y apoyaba a sus padres cuidando a sus hermanos menores mientras ellos salían a trabajar.

De acuerdo con medios, los sujetos que se lo llevaron lo habrían confundido con un vecino, que vive a espaldas de su casa. Cuando los delincuentes ingresaron al hogar, Eduardo Salomón hizo que sus hermanos se escondieran y prefirió sacrificarse para que no les pasara nada a ellos.

“Él es el superhéroe y gracias a eso tengo a mis hijos sanos y salvos”, dijo a El Informador David Salomón Puertos, papá de Lalo.

Según Reforma, al escuchar ruidos, el menor alcanzó a llamarle a su papá: “Me dice que estaban tratando de romper la puerta, me estaba hablando para contarme… Le dije: cierra la puerta y se escucha que truena la puerta, se oye que le dicen que se tire al suelo, se oye un balazo, se oye que le pegan y él alcanza a decirme: ayúdame, papá“.

Desde su desaparición, el padre pidió ayuda a través de medios y redes sociales. El caso ha indignado a la comunidad y la familia exige justicia.

“Queremos que las autoridades hagan algo, ya que no se movilizaron para encontrarlo, ahora queremos que se muevan para que le hagan justicia; que se muevan para que ya no haya más niños inocentes que pasen por esto”, expresó Leonor Aguirre, tía de Lalo.

La autopsia reveló que Eduardo falleció a causa de un disparo.

Visto 6736 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Creará AMLO empresa militar para manejar obras públicas
Sig. Banxico sube tasa clave a un 6%; cita presiones para la inflación

Hay 4801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.