Nacional

Transferir la Guardia Nacional a Sedena, propone secretaria de Seguridad

TXT AN 6289 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Transferir la Guardia Nacional a Sedena, propone secretaria de Seguridad
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Transferir la Guardia Nacional a Sedena, propone secretaria de Seguridad

TXT AN
6289 Views
Fotógraf@/ AN
  • Like
  • Comentar

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a los senadores de Morena a apoyar la reforma constitucional que mandará el presidente López Obrador para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la Octava Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Rodríguez repasó la agenda de cambios pendientes para fortalecer el andamiaje legal del aparato de seguridad.

“Reiterar la disposición de la Secretaría a mi cargo para trabajar juntos en la consolidación del andamiaje legal que permita seguir haciendo la labor del gobierno de México en materia de seguridad y protección ciudadana. En este sentido, un asunto relevante es la reforma constitucional para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional”, sostuvo la titular de la SSPC.

En su discurso dirigido a los senadores de Morena, Rodríguez propuso una serie de reformas que, a su parecer, permitirían avanzar con la pacificación del país.

“Un tema pendiente que sería importante incorporar a la agenda legislativa, y que respetuosamente les pido, es revisar el destino de las cuentas bancarias incautadas al crimen. ¿Qué les parece utilizar los recursos que están en cuentas congeladas procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestros policías de todo el país?”, planteó la secretaria de Seguridad.

Rosa Icela Rodríguez también sugirió tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia; endurecer sanciones en materia de pornografía infantil, y devolver al Ejecutivo federal y a los estados la facultad de autorizar los traslados de personas privadas de la libertad de centros locales a centros federales penitenciarios.

También expuso que para 2022 se tienen proyectadas las siguientes acciones:

- Pacificar las zonas donde aún persisten delitos
- Atender la violencia contra las mujeres
- Capacitar a policías
- Mejorar los centros penitenciarios estatales
- Fortalecer la prevención del delito

Visto 6289 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Frente frío número 26 provocará lluvias en Chiapas, Puebla y Veracruz
Sig. Joven murió ahogado en La Marquesa, Edomex, por broma de sus amigos

Hay 4461 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.