Nacional

AMLO asegura que se van a reiniciar clases presenciales

TXT Uno TV 9475 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El presidente aseguró que no existen condiciones que impidan el regreso a clases presenciales

AMLO asegura que se van a reiniciar clases presenciales.
AMLO asegura que se van a reiniciar clases presenciales.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO asegura que se van a reiniciar clases presenciales

El presidente aseguró que no existen condiciones que impidan el regreso a clases presenciales

TXT Uno TV
9475 Views
AMLO asegura que se van a reiniciar clases presenciales.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que a finales de agosto y de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), niñas, niños y adolescentes regresarán a clases presenciales en todo el país.

Durante su habitual conferencia matutina, el presidente aseguró que no existen condiciones que impidan el regreso a clases presenciales.

No hay nada que impida el regreso a clases: AMLO

“Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso, porque necesitamos el apoyo de autoridades estatales, municipales, también de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo… necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que existe un “pequeño rebrote” de casos de COVID-19; sin embargo, resaltó que la vacunación continúa y por lo tanto, existen menos riesgos de contagios.

Destacó que las escuelas no pueden continuar cerradas y por lo tanto, su gobierno presentará la próxima semana una propuesta para que pueda darse el regreso a clases presenciales.

Dijo que la propuesta permitirá a autoridades, directivos, maestras, maestros, madres y padres de familia prepararse para el regreso a clases presenciales a finales de agosto de acuerdo al calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública.

Regreso a aulas será escalonado

  • El regreso a clases presenciales será “cauto y escalonado”
  • La SEP pidió a jefes de familia redoblar esfuerzos para que el plan se haga realidad

La Secretaría aseveró que durante el ciclo escolar de 2021 a 2022, que tendrá de 190 a 200 días de clases, habrá dos periodos vacacionales (temporada decembrina y Semana Santa) que, junto con 20 días hábiles de descanso, sumarán 40 jornadas libres: el ciclo concluirá el 28 de julio de 2022.

En este sentido, ahondó sobre las clases presenciales en agosto:

“El prolongado cierre de escuelas produce efectos difíciles de reparar, que repercuten en pérdida de aprendizajes curriculares e incremento de abandono escolar. Si bien no se tiene una dimensión exacta de estos problemas, el regreso a (clases presenciales en agosto) revertirá tendencias de manera decisiva”.

Visto 9475 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Concluye 2+1, estrategia de vacunación contra COVID en Chiapas
Sig. Sicarios liberan a líder criminal "El Calamardo" en Reynosa, Tamaulipas

Hay 5781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.