Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO declara que es "fan" de "René de Calle 13"

En conferencia mañanera, AMLO recordó que el cantante René de Calle 13 quería convertirse en beisbolista, pero no “dio el ancho” y se enfocó en la música

TXT Azteca Noticias
6669 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que René, el vocalista de Calle 13, quería ser beisbolista; sin embargo, “no dio el ancho” para llegar a las grandes ligas de este deporte y se enfocó en la música.

El mandatario hizo estas declaraciones luego de ser cuestionado sobre las carreras técnicas que se impartirán en las nuevas escuelas de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, donde se formarán técnicos en béisbol, boxeo, atletismo y fisioterapia.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que la oferta de carreras técnicas deportivas “se va a ir ampliando y se van a incluir otros deportes”.

Por ahora, el objetivo es empezar de manera inmediata en “la educación formal, en academias dedicadas a la formación de deportistas sin que sea lo único que hagan, sino que al mismo tiempo tengan la opción de formarse como técnicos en el deporte”, detalló.

Puso como ejemplo a René, de Calle 13, “un extraordinario compositor, que quiso ser beisbolista y no dio el ancho, terminó siendo cantante, bueno a mí me gusta mucho”, aseguró.

Residente, como también se le conoce al puertorriqueño, compuso la canción “René”, en la que narra un poco sobre su sueño de jugar béisbol. “Desde pequeño quería ser beisbolista, no llegué, así que aprendí a batear hits por encima de una pista”.

El presidente también habló sobre el escritor cubano Leonardo Padura, quien es conocido por su serie de novelas sobre el detective Mario Conde, la cual fue adaptada para la miniserie de Netflix “Cuatro estaciones en La Habana”.

Padura también quiso ser beisbolista y “no le dio”, así que pasó a escribir y hacer crónicas de béisbol, ahora es un gran novelista, mencionó AMLO en su conferencia mañanera.

Señaló que al terminar la secundaria, los jóvenes podrán elegir una carreta técnica del deporte, para que puedan “avanzar en el deporte y también terminar su carrera, que no se queden sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores”.

 

Visto 6669 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mexicanos Contra la Corrupción acusa a AMLO de falsear información y persecución política
Sig. Retienen a candidato de Morena Juan Salvador Camacho, en Chiapas

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.