Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen al “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Sobrino de Caro Quintero fue detenido por homicidio en la CDMX

TXT Uno TV
4935 Views
  • Like
  • Comentar

Detienen al “Pablito”, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en el Estado de México, de acuerdo con las autoridades fue arrestado por presunto homicidio en CDMX.

¿Qué se sabe de detención de sobrino de Caro Quintero?

De acuerdo con un boletín emitido por las autoridades, Juan “Q”, el “Pablito”, fue detenido en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. La detención se llevó a cabo gracias al intercambio de información entre la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dependencia que lo buscaba por homicidio calificado, registrado en la capital del país.

“Datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar a Juan “Q”, hoy aprehendido, en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.” Fiscalía de la CDMX.

¿Cómo fue el caso de homicidio en CDMX?

Según las investigaciones, el “Pablito”, sobrino de Rafael Caro Quintero, mató a balazos a su víctima en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado. Además, señaló la autoridad, podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal.

El “Pablito”, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero es considerado uno de los narcotraficantes más buscados por los Estados Unidos en la última década, Al exlíder del cartel de Guadalajara le decían el “Príncipe por la ropa de lujo y las joyas ostentosas” que siempre portaba.

Es considerado, junto con Ernesto Fonseca “Don Neto” y Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los tres líderes y fundadores de uno de los primeros grupos traficantes de droga en operar a gran escala en el pais, el Cártel de Guadalajara.

En 2018 se convirtió en el fugitivo más buscado por la DEA, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Desde entonces, la agencia ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura. En su ficha, la DEA añade la advertencia de que Caro Quintero, que tiene ahora 68 años, va armado y es peligroso.

El narcotraficante está acusado del secuestro, tortura y asesinato del agente federal Enrique Kiki Camarena en 1985, además de homicidio, asociación criminal y distribución de marihuana y cocaína.

Fue arrestado en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985 y liberado en agosto del 2013, tras ser juzgado por tribunales federales y desde noviembre de 2018 es un objetivo prioritario de la DEA.

Visto 4935 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detienen a hombre que vendía supuestas vacunas COVID
Sig. Crédito Fovissste para todos 2021: Te explicamos cómo funciona y requisitos para obtenerlo

Hay 6410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.