Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Plan de regreso a clases incluye vacunación a maestros: AMLO

AMLO reiteró que una vez que las niñas, niños y jóvenes regresen a clases presenciales deberán continuar con las medidas de prevención y sanitarias

TXT Uno TV
4054 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que para que se pueda dar el regreso a clases presenciales en México es necesario vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores.

En conferencia de prensa, AMLO explicó que el plan del Gobierno federal es vacunar a estos sectores para garantizar un regreso a clases presenciales.

Sobre los diversos pronunciamientos que se han dado a lo largo y ancho del país acerca de un posible regreso a clases presenciales, el presidente López Obrador detalló que no se trata de prohibir a estos centros educativos retomar sus actividades; sin embargo, recalcó que cada gobierno estatal debe tomar sus propias decisiones en coordinación con las escuelas y padres de familia, así como asumir responsabilidades.

“Hay libertad, pero cada quién debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Explicó que la instrucción que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP) es que se respete la decisión de padres de familia, maestros y directivos de las escuelas.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que vacunar a maestros y adultos mayores “daría garantía de protección ante la pandemia” de COVID-19.

AMLO dijo que en Campeche la situación de regresar a clases presenciales se está analizando; sin embargo, reconoció que la medida dependerá del avance de la vacunación y de la decisión que se tome entre las autoridades, docentes y padres de familia.

“Si en Campeche vacunamos a adultos mayores, ya vamos a poder reiniciar clases presenciales, eso lo estamos analizando”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente informó que en Campeche sólo falta vacunar al 20% de los profesores, por lo que si se vacuna a todos docentes y a los adultos mayores se podrían reiniciar las clases presenciales.

El tabasqueño detalló que este plan podría replicarse en otras entidades, en la medida que se vayan aplicando las vacunas, lo cual puede ser en “cuestión de tiempo”.

Sobre el caso de un par de colegios en Baja California y su intención por regresar a las aulas, AMLO aseguró que si el modelo es una decisión de las autoridades aceptada por los maestros y padres de familia: “adelante”.

Recalcó que el modelo planteado desde el Gobierno es claro: vacunar a maestros y adultos mayores y una vez que niñas, niños y jóvenes regresen a clases, deberán continuar con las medidas sanitarias de prevención.

“De todas maneras con cuidado y con todas las medidas sanitarias”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Visto 4054 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En fast track y sin cambios, Senado aprueba Ley Eléctrica
Sig. Llegan 852 mil 150 vacunas de Pfizer; serán para 38 municipios urbanos: Salud

Hay 5211 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.