Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Félix Salgado Macedonio pierde candidatura a gubernatura de Guerrero

La Comisión de Honestidad y Justicia del partido resuelve reponer el proceso de selección del abanderado al gobierno de Guerrero

TXT El Heraldo de México
4034 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió ayer reponer el proceso interno del partido para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, con lo que se invalida la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el senador con licencia vuelva a participar por el cargo.

Además, la Comisión declaró infundados los agravios de “violencia política de género y mala fama” contra el también expresidente municipal de Acapulco, aunque es acusado por mujeres de abuso sexual. Incluso, en su contra se levantó la campaña “Un violador no será gobernador”.

En las resoluciones, la Comisión declaró “infundados los agravios uno y dos esgrimidos en el inicio de Procedimiento Sancionador de oficio”, presentado por la CNHJ.

 “Derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve —por unanimidad de votos— instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento  de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato  a la gubernatura del estado de Guerrero”, señaló.

Al reponerse el procedimiento, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que revisar las solicitudes, valorar y calificar los perfiles de los aspirantes a la gubernatura.

El perfil o perfiles se vincularían a la Comisión Nacional de Encuestas para que realice una encuesta en Guerrero y el resultado sea considerado para que la Comisión Nacional de Elecciones realice un análisis del perfil a partir de los principios establecidos por nuestros documentos básicos.

Visto 4034 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "López-Gatell tiene oxigenación del 97% y se encuentra asintomático": Alomía
Sig. "Ley Seca" se suspende este fin de semana en CDMX

Hay 6169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.