Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO elimina aranceles a importación de vacuna COVID y tanques de oxígeno

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación


3379 Views
  • Like
  • Comentar

Ante la urgencia derivada de la situación sanitaria por el coronavirus, el gobierno federal emitió un decreto con el que elimina los aranceles a las importaciones tanto de vacunas contra el COVID-19 como de tanques de oxígeno de uso medicinal.

Con la medida, se busca facilitar el abasto de dos productos esenciales para la atención de la contingencia sanitaria a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 22 de febrero de 2021 se explica la lógica detrás de la eliminación de los aranceles a estos artículos.

“Que las medidas antes señaladas tienen como finalidad facilitar la importación con arancel exento de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, y coadyuvar en la operación del programa de vacunación existente y necesario en nuestro país, así como de los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal a efecto de permitir el abasto de dicha mercancía que es esencial para enfrentar la contingencia sanitaria”, se lee en el DOF.

Cabe mencionar que la medida no exenta a vacunas y tanques de oxígeno de otras regulaciones nacionales.

“…el establecimiento de las medidas previstas en el presente Decreto no releva de la obligación de que las mercancías cumplan con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias, y con todas las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas”.

Visto 3379 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,291,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escuelas particulares anuncian regreso a clases
Sig. ¿Por qué el 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera?

Hay 5916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.