Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

"Que México y Argentina estén unidos es un deber de AMLO y mío": Alberto Fernández

El mandatario argentino destacó que ambos países deben unir lazos, y que estos deben ayudar a América Latina

TXT EF
3618 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comentó este martes que es un deber suyo, así como de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que estos países estén unidos.

"Argentina y México tienen un futuro. Tienen un futuro en América Latina y América Latina tiene un futuro, y ese futuro pasa por la unidad de los esfuerzos, por lo cual agradezco la generosidad de las palabras de Andrés Manuel. Pero que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos, que Argentina y México encaren un futuro común y esto ayude a la América Latina, es una obligación que tenemos", apuntó en su participación en la conferencia matutina.

Añadió que esta unión de esfuerzos debe pasar desde el país más norteño de América Latina hasta el más austral. "Tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, es el deber que tenemos con Andrés Manuel", dijo.

Esto ya ha iniciado con la experiencia de la vacuna contra el COVID-19 en la que ambos países colaboran, recordó Fernández. Argentina ya ha enviado a México 12 millones de dosis de la fórmula de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, las cuales serán envasadas por el laboratorio mexicano Liomont.

"Y como bien dijo el presidente, a partir de abril ese maravilloso laboratorio que conocí ayer, con tecnología de última generación, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos", comentó.

El mandatario argentino afirmó que quiere acompañar la gestión mexicana en favor de la universalización de las vacunas COVID.

Fernandez narró que un funcionario europeo le cuestionó su opinión sobre la situación del continente y de manera puntual sobre México.

"Y le dije: 'Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos, México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos, como merecen los mexicanos'. Yo con esos valores me siento absolutamente identificado, y siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos de Argentina mucho más allá de que México aparezca cada que los argentinos deben exiliarse. Quiero que en mi país no haya más exiliados", manifestó.

Fernández llegó a la Ciudad de México el lunes por la mañana. Ese mismo día, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para visitar la planta de la farmacéutica Liomont, en donde se formulará y envasará las vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Posteriormente, sostuvo un encuentro con empresarios mexicanos. Y este martes fue recibido por López Obrador en Palacio Nacional.

Visto 3618 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López Obrador propone 'acuerdo nacional en favor de la democracia' a gobernadores
Sig. “AMLO saldrá al rescate, no te preocupes Emma Coronel”: Vicente Fox

Hay 7068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.