Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Coronel fue detenida en el aeropuerto Dulles International en Virginia y enfrenta cargos de tráfico de drogas

TXT AP
3272 Views
  • Like
  • Comentar

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, fue arrestada hoy en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con nacionalidad estadounidense y mexicana, residente de Culiacán, Sinaloa, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles, Washington-Virginia.

Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de un cargo de conspiración para distribuir ilegalmente un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas a los EU.

Además, se acusa que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a “El Chapo” en su escape del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicado en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán Loera fue recapturado en México en enero de 2016, se acusa que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga, antes de que fuera extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Está programado que comparezca mañana por primera vez ante el Tribunal del Distrito de Columbia mediante videoconferencia.

“El Chapo” fue condenado por un jurado en el Distrito este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

El secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Nicholas L. McQuaid, y el subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Washington, Steven D’Antuono, hicieron este lunes el anuncio del arresto.

Detallaron que la Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso.

Visto 3272 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dióxido de cloro no es un antídoto universal aprobado por la NASA
Sig. Llegan a México más de 500 mil vacunas de Pfizer

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.