Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Auditoría Superior exagera, "yo tengo otros datos": AMLO

El presidente descalificó el reporte de la Auditoría en el que estima que la cancelación del NAIM supondría más de 300 mil mdp

TXT Forbes
3163 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó los resultados presentados el sábado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que encontraron anomalías en los programas sociales del gobierno e incluso un sobrecosto en la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal repitió su frase “yo tengo otros datos” para esquivar preguntas incómodas y desestimar las críticas contra su administración.

“Exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí. Y ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, dijo.

Respecto de la estimación de que cancelar las obras en el NAIM supondrían 330 mil millones de pesos (mdp) y no 100 mil como estimó el gobierno, el presidente dijo que se trata de una exageración y adelantó que se aclarará esta cifra.

“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, que es exagerado, si fuese así, entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil sino 600 mil millones, entonces aun así nos ahorraríamos como 300 mil mdp con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, comentó.

En su reporte del sábado, la ASF estimó la cancelación del NAIM en 331,996 millones 517,600 pesos, de los cuales ya se habían erogado 163,540 millones 720,500 pesos, es decir, el 49.3%.

De ellos, los costos económicos, considerados no recuperables, suponían 78,100 mdp, mientras que los costos financieros derivados del esquema de financiamiento como la Fibra-E y los bonos sumaron en 2019 casi 85 mil mdp.

En febrero de 2019, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sostuvo que la cancelación de esa terminal aérea para construir la terminal civil en Santa Lucía costaría menos de 100 mil millones de pesos.

Visto 3163 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CDMX autoriza regreso a las aulas para estos estudiantes
Sig. Desplome de aeronave de la Sedena en Veracruz deja al menos 6 muertos

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.