Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunas Sputnik V y CoronaVac serán para zonas marginadas: López Gatell

Hugo López-Gatell compartió que las primeras dosis de las vacunas Sputnik y CoronaVac irán destinadas a los habitantes de tres municipios o demarcaciones territoriales del Valle de México

TXT Secretaría de Salud
3756 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, compartió que las primeras dosis de las vacunas Sputnik y CoronaVac irán destinadas a los habitantes de tres municipios o demarcaciones territoriales del Valle de México.

Lo anterior lo dio a conocer durante su intervención en la conferencia de salud realizada en Palacio Nacional, aunque no detalló quiénes serán los beneficiados con estos primeros lotes.

“Estas dos vacunas que tendremos próximamente serán administradas, principalmente, en regiones de alta marginación, regiones densamente pobladas, urbanas y poblaciones que han tenido alta mortalidad a lo largo de la epidemia. Estamos por definir exactamente cuáles, pero será en el Valle de Mexico para personas adultas mayores. Son los municipios de más impacto en el país y están entre dos demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y un municipio conurbado de alta población”, concluyó.

Señaló que, quizá, sea este sábado cuándo se den a conocer más detalles sobre los sitios a que irán destinadas las primeras dosis de esas vacunas.

“Mañana, probablemente, ya tendremos la definición específica de cómo las distribuimos. Lo más probable es que se todo el bloque de CoronaVac a un lugar y todo el bloque de Sputnik a otro lugar. Una de las consideraciones importantes para la vacuna Sputnik es que debe estar preservada entre -20 y -18 grados y en su momento puede ser utilizada, pero el tiempo de utilización es corto. Entonces también por esa razón es muy conveniente que sea utilizada en la ciudad donde la pondremos. De Sputnik se acordó la compra de 24 millones de dosis, correspondientes a 12 millones personas”, concluyó.

Visto 3756 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac
Sig. INE supervisará que no se tomen fotos a credenciales durante vacunación contra COVID

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.