Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ya no se tomarán fotografías al INE y a pacientes en centros de vacunación: Ssa

Hugo López-Gatell señaló que no se puede condicionar la vacuna COVID-19 a cambio de una fotografía del INE o del mismo paciente

TXT Secretaría de Salud
3908 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se dejarán de tomar fotografías a los pacientes que acudan a los centros de vacunación a recibir su vacuna COVID, así como a su identificación proporcionada por el Instituto Nacional Electoral.

“No es necesario tomarle fotografía a la identificación y a las personas. Es un elemento que, operativamente, se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se les tome fotos. No debe restringirse, en ninguna circunstancia, el acceso a la vacuna a una persona que tome la decisión libre y soberana de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona. Toda persona, de acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales, tiene el derecho de decidir que no se le tome la fotografía. No vamos a seguir tomando esas fotografías, ya lo dijo el presidente”, compartió el subsecretario de Salud.

Señaló también las razones por las que se seguirá pidiendo la Clave Única de Registro de Población (CURP) a los pacientes, pues es una manera de darles un seguimiento puntual.

“Es indispensable que las personas queden registradas porque se les necesita dar seguimiento. El primer seguimiento es para ponerles la segunda dosis, también se les necesita dar seguimiento porque todas las vacunas están en un proceso de seguimiento porque los ensayos clínicos Fase 3 no han terminado. En todos los países, que se les ha dado autorización, es un autorización en usos de emergencia. Necesitamos tener un seguimiento de toda la población. Estas son razones por las que es muy importante tener el censo nominal y para ese propósito necesitamos la CURP”, concluyó.

Visto 3908 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO reconoce esfuerzo de CFE para restablecer energía eléctrica
Sig. Pensión del ISSSTE debe calcularse con base en la UMA: SCJN

Hay 5981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.