Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CDMX regresa a Semáforo Naranja

El anuncio fue hecho por la jefa de Gobierno de la CDMX

TXT Uno TV
3973 Views
  • Like
  • Comentar

La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo naranja por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo dio a conocer la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este viernes 12 de febrero.

Sheinbaum aclaró que este cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19, se dará sin bajar la guardia.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la CDMX ha registrado una mejoría continua y sostenida respecto al número de contagios, hospitalizaciones e intubaciones por COVID-19.

La ocupación hospitalaria asciende al 68%, pues ahora hay cinco mil 860 personas hospitalizadas en la CDMX.
Según Eduardo Clark, comparado con las semanas anteriores, en la CDMX también se han reducido considerablemente los ingresos hospitalarios.

Pese a la reducción en los números de la pandemia, en la CDMX continuará la toma de pruebas en los 230 puntos habilitados para ello, pues según las autoridades capitalinas.

Esto es determinante para reducir la transmisión del COVID-19.

¿Qué actividades podrán abrir? 

Detalló que los restaurantes podrán ampliar su horario de atención hasta las 22:00 horas, es decir, un incremento de una hora respecto a la semana pasada, "afortunadamente hemos visto muy buen cumplimiento de los restaurantes". Además, se mantiene el servicio en exteriores, pero podrán instalarse mesas con hasta cinco comensales. 

  • Teatros con puestas al aire libre.
  • Gimnasios en interiores sin clases grupales.
  • Albercas cerradas con clases individuales con espacio de dos carriles entre usuarios y duración máxima de 40 minutos. Con un horario de 06:00 a 11:00 horas y con sistema de citas.
  • Templos e iglesias con apertura de 7:00 a 19:00 horas sin ceremonias ni misas. Mientras que el protocolo para el Miércoles de Ceniza es con una persona por familia en atrios y áreas abiertas.

 

Visto 3973 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Regulación de Redes Sociales? La Iniciativa de Ricardo Monreal
Sig. Senado avala Ley contra comida chatarra

Hay 7090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.