Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a Mario Marín, el "Góber precioso" en Acapulco

El exgobernador de Puebla fue trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia

TXT El Informador
3833 Views
  • Like
  • Comentar

El exgobernador de Puebla Mario Marín,  sobre quien pesaba una orden de captura, fue detenido por elementos de la FGR en Acapulco el pasado miércoles.

El ex gobernador fue ubicado por un grupo especial de la FGR, quienes obtuvieron la orden de cateo y procedieron a su captura.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el político poblano fue traslado a Quintana Roo.

Desde mayo de 2019, Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.

Un mes después, en abril del mismo año, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del exmandatario priista Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, con lo que revocó la decisión del juez Segundo de Distrito de la entidad que había negado librar el mandamiento judicial.

Al respecto, la periodista Lydia Cacho señaló que el exdirector de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, también es buscado por la Interpol y los "tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura, fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años".

Visto 3833 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Madre de Mariana Sánchez acusa que el cuerpo de su hija fue cremado sin autorización
Sig. "Góber precioso": La Segob pide proceso justo para Mario Marín

Hay 5818 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.