Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna "Sputnik V

Tras la autorización se iniciarán los trámites para el traslado de la vacuna al país

TXT Noticieros Televisa
4500 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell confirmó, durante la conferencia de salud, que la Cofepris ya otorgó la autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

Ahí detalló que ya con este procedimiento se abrió la posibilidad a su importación y a su posterior aplicación.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V creada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y sea utilizada”, detalló poco antes del final de la conferencia.

La autorización le fue conferida a la empresa pública Birmex (Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.), la cual cuenta con un convenio jurídicamente vinculante para representar al Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccines para este trámite.

“Tenemos una nueva vacuna en el repertorio. El acuerdo con el Fondo Ruso es que tan pronto estuviera disponible la autorización, ellos firman el contrato. El contrato, como lo dijimos esta mañana, ya lo firmó el doctor Alcocer, secretario de Salud. El contrato está con su firma, en su escritorio y a buen resguardo. A partir de que se libera la autorización de uso de emergencia será enviado, seguramente, en los próximo minutos a Rusia, los rusos firmaran y en compromiso de ellos es que en muy pocos días podrán el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir, 400 mil dosis ya para este mismo mes”, concluyó.

Visto 4500 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Saturación de página para registro de adultos mayores muestra entusiasmo: Gatell
Sig. Aumentan tarifas en autopistas de Capufe

Hay 5053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.