Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

México es el penúltimo lugar en la lista de los países que mejor ha manejado la pandemia

Las categorías que aparecen en este informe se dividen en regiones, sistemas políticos, tamaño de la población y desarrollo económico

TXT Sopitas
4042 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

En contexto de la segunda ola de COVID-19 y de los esfuerzos de distintos países por avanzar en la aplicación de la vacuna, el Instituto Lowy de Australia publicó una evaluación sobre las naciones que mejor han respondido ante la pandemia —y donde México aparece en el lugar 97… de 98, tan sólo por encima de Brasil.

Es decir, México se encuentra casi en el último lugar de la lista de los países que mejor han gestionado la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Del otro lado de la moneda, Nueva Zelanda, Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka aparecen en los primeros 10 lugares.

Las categorías que aparecen en este informe se dividen en regiones, sistemas políticos, tamaño de la población y desarrollo económico para identificar las variaciones significativas entre las distintas estructuras.

Y para medir el desempeño relativo de estos países, el Instituto Lowy observó a las medidas llevadas a cabo para enfrentar la pandemia —en un periodo que abarca las 36 semanas posteriores al caso número cien confirmado de cada nación con corte hasta el 9 de enero de 2021.

Así, el instituto calculó los promedios de estos indicadores:

  • Casos confirmados
  • Muertes confirmadas
  • Casos confirmados por millón de personas
  • Muertes confirmadas por millón de personas
  • Casos confirmados como proporción de pruebas
  • Pruebas por mil personas

Luego, ya para sacar la puntuación de la lista de los 98 países —que va de cero a cien, donde cero indica el peor desempeño y 100 el mejor—, el Instituto Lowy calculó el promedio de estos indicadores para cada país a partir del periodo mencionado.

Al final, el resultado de esta evaluación es saber qué países han respondido mejor y se encuentran mejor preparados ante la pandemia.

México ante la pandemia

¿Qué lugar ocupa nuestro país de acuerdo al análisis del Instituto Lowy?

De acuerdo con el estudio, México es el penúltimo país que mejor preparado y que mejor ha respondido ante la pandemia.

ocupa el lugar 97 de 98 con una calificación de 6.5 sobre 100 puntos.

Nuestro país ocupa el lugar 97 de 98 con una calificación de 6.5 sobre 100 puntos y está tan sólo arriba de Brasil, que alcanzó un puntaje de 4.5.

En la lista de las 10 naciones que peor han afrontado la pandemia están, además de México: Chile, en el lugar 89, Ucrania en el 90, Omán en el 91, Panamá (92), Bolivia (93), Estados Unidos (94), Irán (95) y Colombia en el 96.

Visto 4042 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cardiólogo que sugirió provocar una trombosis a AMLO es removido de su cargo
Sig. ¿Le interesa recibir la vacuna contra el COVID-19?

Hay 5754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.