Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"Habrá buenas relaciones": AMLO tras llamada con Biden

AMLO y Joe Biden sostuvieron una llama a días de la investidura del demócrata

TXT Uno TV
2564 Views
  • Like
  • Comentar

Tal como lo anunció a mediodía el canciller Marcelo Ebrard Causabón, la tarde de este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Fue el propio titular del Ejecutivo federal quien, en su cuenta oficial de Twitter, compartió su charla con el recién entrante mandatario estadounidense, a quien describió como amable y respetuoso.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

Desde Monterrey, Nuevo León, donde antes de la llamada sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, el primer mandatario mexicano felicitó al presidente Joe Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

Entre los temas que se tocaron en la llama de los presidentes está la pandemia del nuevo coronavirus: subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del mundo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores describió que la conversación se “desarrolló en tono cordial”, en la que el presidente López Obrador celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos.

Finalmente, acordaron que trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

Visto 2564 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos avala a Esteban Moctezuma como embajador de México
Sig. Alianza Federalista comprará vacunas contra COVID

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.