Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche

Vacuna contra COVID-19 será aplicada en 81 centros de vacunación en Campeche

TXT Uno TV
3662 Views
  • Like
  • Comentar

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 22 de enero, autoridades de México dieron a conocer el plan de vacunación para maestros en el estado de Campeche, dando además las fechas en que los docentes recibirán la vacuna contra COVID-19.

¿Cuándo aplicarán la vacuna contra COVID-19 a maestros de Campeche?

El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tomó la palabra durante la mañana e informó el plan para el traslado y distribución de la vacuna contra COVID-19 para los maestros de Campeche:

“A las cinco de la mañana del día sábado estaremos extrayendo las vacunas del Centro de Investigaciones Regionales en Mérida para poder iniciar el movimiento a los cinco puntos de redistribución de vacunas, que serán: Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.” General Luis Cresencio.

De esta forma, el encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional añadió que habrá un traslado a 81 centros de vacunación los paquetes con vacunas, insumos para la aplicación y brazaletes. Brigadas Correcaminos, serán las que reciban los paquetes.

Se estima una distribución de 12 mil 157 dosis de vacuna contra COVID.

¿Qué días y qué maestros serán vacunados?

El general Luis Cresencio Sandoval González indicó que la vacuna contra COVID-19 será aplicada a los maestros de Campeche dependiendo el nivel en que se desempeñen:

Este sábado y domingo serán vacunados los profesores que impartan clases en el nivel de educación básica pública (preescolar, primaria y secundaria).

El lunes y martes será la vacunación para docentes de nivel medio superior y superior pública (como los colegios de bachilleres y universidad)

Lunes y martes para maestros de escuelas privadas.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 será a partir de las 10 de la mañana (del 23 de enero).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador remarcó que la meta es vacunar a por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche, y en 21 días recibirían su segunda dosis y así podrían iniciar clases presenciales en el estado.

Visto 3662 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO permitirá comprar vacunas COVID-19 a gobernadores y empresarios
Sig. Norberto Rivera debe pagar por su atención en hospitales privados: Arquidiócesis

Hay 5866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.