Vacuna COVID-19 de AstraZeneca ya se envió a México para su envasado: AMLO Fotógraf@: AFP
Publicado en Nacional Lunes, 18 Enero 2021 09:47

Vacuna COVID-19 de AstraZeneca ya se envió a México para su envasado: AMLO

Escrito por EF

López Obrador explicó que ya se está por cerrar el acuerdo con una farmacéutica rusa y otra china para mandar de vacunas al país

El primer embarque de vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ya ha sido enviado a México para su envasado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este 18 de enero de 2021, el mandatario recordó que la inmunización con el fármaco de AstraZeneca se sumará a la que ya se realiza con la de Pfizer, y que se contará con otras opciones desarrolladas por laboratorios de China, Alemania y Rusia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que AstraZeneca ya envió a México la sustancia de la vacuna contra el COVID-19.

López Obrador explicó que ya se está por cerrar el acuerdo con una farmacéutica rusa y otra china para mandar de vacunas al país, luego de que Pfizer y BioNTech anunciaran que entregarán la mitad de las suyas.

"Nosotros, en el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris. De modo que vamos a poder disponer de esa vacuna y también vamos a tener al alcance la vacuna Cansino, china, y AstraZeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase", apuntó.

 

Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 10:01
Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.