Renuncia Miriam Esther Veras, jefa del Programa de Vacunación Universal Fotógraf@: Gobierno de México
Publicado en Nacional Lunes, 18 Enero 2021 09:29

Renuncia Miriam Esther Veras, jefa del Programa de Vacunación Universal

Escrito por Uno TV / EF

Su renuncia no afectará el plan de vacunación contra coronavirus, aseguró Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud

La Dra. Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de Vacunación Universal contra el COVID-19 en México, renunció a su cargo, confirmaron las autoridades de Salud en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Su renuncia fue confirmada por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, quien descartó que la decisión de Veras Godoy se debiera a un desacuerdo con la implementación que ha hecho del plan de vacunación el gobierno federal.

“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nada”, dijo Cortes en conferencia de prensa.

Miriam Esther Veras Godoy el 30 de diciembre de 2020 en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se dio a conocer parte del proyecto de adquisición ante la presencia de Yu Xuefeng, cofundador y CEO de CanSino, la vacuna china. Participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra el COVID-19 en México.

¿Por qué renunció la responsable del Programa de Vacunación Universal?

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá detalló que Mariam Esther Veras renunció por “razones meramente personales”.

Precisó que la salida de Veras Godoy no afectará el plan de vacunación contra COVID-19, debido a que, a diferencia del Programa de Vacunación Universal, que dependía de la dependencia a su cargo, el plan de inmunización contra el coronavirus depende de todo el gobierno federal.

"En este caso, es un operativo no sólo de la Secretaría de la Salud. Es un operativo federal de todo el Gobierno de México", dijo Cortés Alcalá.

"No deja un hoyo (en el plan de vacunación contra COVID), simple y sencillamente la doctora Veras Godoy toma esta decisión".

Cortés Alcalá afirmó que tras la renuncia de Miriam Esther Veras, el operativo de vacunación continuará su marcha y que el Gobierno cumplirá todas las metas trazadas en ese rubro.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 09:39
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.