Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Niña de 12 años se convierte en mamá en Ecatepec

La menor de edad vive con otro adolescente de 15 años en una casa que construyeron con tablas de madera. El DIF los apoyará

TXT SDP Noticias
4331 Views
  • Like
  • Comentar

Una menor de 12 años de edad dio a luz a un bebé prematuro en un hospital público de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el 13 de enero de 2021.

La menor de edad, que vive con su pareja sentimental de 15 años de edad, en un hogar que hicieron con tablas de madera y piso de tierra, comenzó a tener labor de parto luego de su embarazo de 8 meses. Empleados del ayuntamiento de Ecatepec los apoyaron para dar a luz, y personal del DIF les dará ayuda, de acuerdo con la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

El bebé nació sin contratiempos: un varón de 3 kilos 200 gramos con 50 centímetros de talla, en el Hospital General de Las Américas. Los menores de edad decidieron hacerse cargo del embarazo y formar una vida juntos en la comunidad de Santa María Ajoloapan, pueblo originario del municipio.

DIF apoya a menor de 12 años de edad que dio a luz

El Desarrollo Integral Familiar (DIF) de Ecatepec de Morelos apoyó a la menor de edad y a su pareja con diferentes insumos y atenciones, luego de que la adolescente diera a luz.

La dependencia entregó muebles y ofreció apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar. Con esta recibirán un total de 2 mil 500 pesos al mes para la adquisición de alimentos, según voceros de la presidencia municipal.

Además, los papás y otros familiares de los menores de edad aseguraron que estarán al tanto de estos y del recién nacido. También se les apoyará con el programa “Mi Gran Esperanza” del municipio, para los 9 mil 726 niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad de Ecatepec de Morelos.

Hasta el momento se desconoce por qué los padres de los menores de edad les permitieron vivir por su cuenta. El tema generó controversia en redes sociales por las edades de los involucrados.

Visto 4331 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así se realiza la mudanza de Trump de la Casa Blanca
Sig. "Médicos privados pueden esperar por la vacuna COVID" Diputada Nayeli Salvatori

Hay 4984 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.