Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de AMLO otorga 89 MDP para remodelar estadio en Chiapas

El contrato fue otorgado por el gobierno de AMLO a la empresa Alz Construcciones S.A. de C.V., originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

TXT SDP Noticias
3372 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó ayer lunes 11 de enero un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, Chiapas. El fundador y directivo del equipo es Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El contrato para la remodelación del estadio en Chiapas necesitó dos rondas

La asignación del contrato para la remodelación del estadio tuvo que darse en una segunda vuelta, a causa de que la Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban en la primera ronda por presuntos incumplimientos en los requisitos establecidos en la convocatoria.

Según MCCI, en la primera ronda un consorcio de cuatro constructoras propuso realizar la obra en 33 millones de pesos más barata que la que resultó elegida. De forma similar, en la segunda ronda hubo una constructora que presentó una propuesta de 12.5 millones de pesos más barata.

El comité de evaluación de la Sedatu descartó las dos propuestas por aspectos técnicos, como no haber entregado los currículum del personal propuesto para la obra y por no haber acreditado experiencia en obras similares a un estadio.

En cuanto al contrato para la rehabilitación del estadio, está contemplada la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

El contrato también incluye obras de mejoramiento en la unidad deportiva donde se localiza el estadio. La implementación de luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

Según el inventario de inmuebles de 2020 del municipio de Palenque, el estadio es propiedad de dicho municipio.

 

Visto 3372 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Advierte la Ssa no aplicar vacuna contra el COVID-19 a hiperalérgicos
Sig. INE prohibirá difusión de las “mañaneras” de AMLO durante campañas

Hay 7203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.